Competición

Campeonato Absoluto de la Comunitat Valenciana (Individual y por Clubes)

La competición valenciana de carrera por montaña más esperada del año, la que nombra a campeones absolutos tanto individual como por clubes FEMECV, se ha celebrado este domingo 3 de abril en Petrer, tomando la Sierra del Cid como terreno de juego. Una dura prueba de 24,9 km y 1.900 m de desnivel positivo, una verdadera prueba de fuego para los corredores y corredoras más exigentes.

Lola Peñarrocha ha vuelto a ganar. La castellonenca del Mur i Castell - Tuga ha revalidado el título conseguido en 2010, y demuestra sus opciones a aspiraciones aún más altas. Silvia Sos (Mur i Castell - Tuga), campeona de Liga y Patri Cabedo (Mur i Castell - Tuga) han completado el podio. La corredora de la federación aragonesa Mónica Sáez se ha clasificado en segunda posición, aunque no opta al Campeonato.

La carrera masculina se presentaba con los mismos aspirantes de la Liga, pero ha sido esta vez Ramón Recatalá (Mur i Castell - Tuga) quien ha entrado en meta, con un título autonómico más. ¿Le falta alguno? Su compañero de club Cristóbal Adell, campeón de Liga, ha remontado posiciones hasta llegar en segunda posición. Ignasi Cardona (Running Team Lafuma) consigue el tercer puesto.

Christian Bagán (Mur i Castell - Tuga) y Alba Beltrá (Novelder de Muntanyisme) se proclaman campeones absolutos en categoría Juvenil. Han recorrido parte del circuito (10,5 km y 500 m+).

En cuanto a la clasificación por clubes, una vez más el Mur i Castell - Tuga ha copado las dos primeras plazas (masculina y femenina). Running Team Lafuma y SM CA Marathon Crevillent alcanzan la segunda y tercera plaza respectivamente en categoría masculina. Mientras que en femenina el C Exc Eldense le ha ganado la partida a su vecino, y organizador, la SM CA Petrer Nepalia.

Magnífica jornada de esfuerzo y alegrías, llevada a cabo tanto por los participantes (todos federados) como la organización, que ha invitado a los deportistas venidos de toda la Comunitat Valenciana a descubrir las cimas y sendas más características de esta bella sierra del Vinalopó.

Adjuntamos fotos cortesía de CONXIP.

fotos del club organizador

 

NOTA DE PRENSA PREVIA (29/03/2011):

Doble Campeonato (individual y por clubes) a prueba única, este domingo en Petrer

Este domingo 3 de abril se disputará en Petrer el Campeonato Absoluto de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana, prueba oficial FEMECV. La carrera "El Mío Cid", como se ha bautizado, tiene un recorrido inédito, del que destaca la subida directa a la Silla del Cid (1.391m) y que acumula 24,6 km y 1.900m de desnivel positivo aproximadamente.

El Campeonato Absoluto es la prueba autonómica más competitiva del año, ya que se deciden los títulos absolutos en categoría individual, y tambien por clubes. Las inscripciones se pueden realizar aún individualmente. Mientras que los clubes federados que deseen competir con equipo deberán enviar el siguiente formulario a la FEMECV (carreras@femecv.com), hasta el 31 de marzo (jueves).

Los corredores del Mur i Castell - Tuga son los defensores de los títulos, tanto a nivel individual (con Vicent Calvo y Lola Peñarrocha) como por clubes (tanto en categoría femenina como en masculina). El resto de aspirantes a subir al podio se reparte entre los clubes Running Team Lafuma (actual Campeón de España), SM CA Maratón Crevillent, CExc Penya Roja, y el club local SM CA Petrer.

 

.- Miquel Giménez (premsa FEMECV)

Fecha del Evento: 

03/04/2011

Organiza: 

S.M. Club Atletismo Petrer

Lugar: 

Petrer

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com