Competición

Campeonato de Liga de Carrera por Montaña. 3ª prueba

Sílvia Sos i Cristòbal Adell (Mur i Castell - Tuga) campions de la Lliga valenciana

Els corredors del Mur i Castell - Tuga han confirmat els pronòstics al Cabeçó Trail, final del Campionat de Lliga de carrera per muntanya de la Comunitat Valenciana. Adell ha entrat de la mà de Ramón Recatalá (primer) mentre que Sos ha allargat encara la renda sobre Lola Peñarrocha. J.Antonio Quilis (SM CAtl Marathon Crevillent), hui quart, i Carmen Martínez (SM CAtl Benidorm) finalitzen tercers. Ignasi Cardona (Running Team) ha arribat en tercera posició masculina.

Liga valenciana 2011: Cosa de dos

La "pelea" entre Ramón Recatalá (que defendía el título) y Cristóbal Adell (aspirante) ha tenido como resultado, además de la victoria del segundo, una demostración de superioridad de ambos. Los dos corredores del Mur i Castell - Tuga entraron juntos en la meta ubicada en Busot, final del Campeonato de Liga de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana 2011.

La pareja venía disputándose la victoria en convocatorias precedentes. En Torrent Adell confirmaba su estado de forma y evidenciaba las dificultades que tendría su compañero de La Vilavella para remontar esos escasos minutos de renta. Pero En La Vall d'Uixó, semanas más tarde, la diferencia se amplió. Además, el inmediato perseguidor de ambos, Emili Sellés (Running Team Lafuma) abandonaba la lucha. Recatalá tomó la iniciativa en Busot, pero la compañía implacable del de Albocàsser, kilómetro tras kilómetro, obligaba a ambos a entrar en meta juntos. Así fue. Victoria para Ramón, título autonómico (primero) para Cristóbal.

Un escalón más abajo, Jose Antonio Quilis ha conseguido la medalla de bronce. Seguido de sus compañeros de la SM C Atl. Maratón de Crevillent Jose Fco García Lucas y Carlos Pascual, las siguientes posiciones. Magnífico tridente para la cita de Petrer. La lucha particular entre Cristian Albado (CD Team Evasion Running) y Juan Carlos Sánchez Cebrián (SM C Atl Petrer) se decantó a favor del primero, que rentabilizó su primera victoria. Aún así, el ex-campeón de esta misma competición nos ha vuelto a emocionar, cinco años despues. Juan Martínez Tortosa (C Exc Penya Roja) se ha colado en el top ten, que cierran los veteranos (campeonísimos) Santiago Alvarruíz (CD Misjueves) y Olegario Alario (SM SD La Llebre), en este orden.

Enhorabuena a todos ellos, y a la larga cola de corredores de montaña (más de 500 hombres) que este año han vuelto a hacer de la Liga la más dura de las competiciones de nuestro ámbito territorial. ¿Habéis guardado fuerzas para el Absoluto?

Primer campeonato para Silvia Sos

Este año era el de Sílvia, tuviese quien tuviese delante (mejor dicho, detrás). Su final de temporada anterior ya lo predecía, y las ganas en su primera puesta en escena, en la Perenxisa, dejó claro sus intenciones. Ganó la primera carrera de la Lliga pese a lesionarse nada más pisar piedras. Nada le iba a impedir ganar este año.

Pero la corredora del Mur i Castell - Tuga tenía compañía, y de qué nivel. Lola Peñarrocha, aún campeona absoluta, tampoco le hacía ascos a una competición que se le resiste. Y ganó en el segundo round, La Vall d'Uixó. Para la final, en el magnífico Cabeçó Trail de Busot, la intención era clara, salir a rebentar. Y las fuerzas pusieron a cada una en un escalón. Despues de un cuarto puesto en 2009, y un tercero en 2010, Sílvia ha saltado hasta el primer cajón, en su mejor temporada. Y no acaba más que empezar.

La tercera plaza se la ha ganado, a pulso, Carmen Martínez Peñalver (SM C Atl Benidorm), aún quejándose de lo "cortas" de estas carreras. Lo suyo deben ser retos mayores, que se prepare para el Campeonato de España entonces.

Otra corredora del Mur i Castell - Tuga, y ya van tres, ha conseguido el cuarto puesto. El de Sofía García Bardoll. Por segundos relegada al quinto puesto ha quedado Patricia López Vicedo (CDB Aire Libre). Mientras que la veterana, y campeona, María López Mata (CXM València) consigue el sexto puesto. Toñi Moreno (C Exc Eldense), este año Master, vuelve a subir al podio, campeona y séptimo puesto absoluto. Cristina Valiente (SM SD La Llebre) subcampeona veterana y octava absoluta. Otra máster entre las diez mejores, Manoli Panizo (CXM València), y finalmente Laura Herrera (SM C Atl Cárnicas Serrano) cierra el top ten femenino de un total de 60 valientes corredoras que han finalizado el Campeonato de Liga de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana de 2011.
 
.- Miquel Giménez (premsa FEMECV)

Fecha del Evento: 

13/03/2011

Organiza: 

Club Alicantino de Montaña y Colla Muntanyenca de Busot

Lugar: 

Busot

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com