Comienza una nueva etapa en la FEMECV

Comienza una nueva etapa en la FEMECV

  • icono
    Junta Directiva
Departamento de Comunicación

Desde el pasado 7 de diciembre, día en que se proclamó Presidente por parte de la Junta Electoral, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana tiene un nuevo presidente y una nueva Junta directiva, que serán los responsables de su gestión durante los próximos cuatro años.
Se trata de Carlos Ferrís y su equipo de trabajo, un total de 18 mujeres y hombres del ámbito del deporte y la montaña que, desde la candidatura Fem federació, fem muntanya, asumen este reto tras 32 años en los que ha sido presidente Francisco Durá.
Durante los más de 4 meses que ha durado el proceso electoral, se ha ido dando forma a la candidatura y al programa, a través de la participación de federados y federadas de todos los estamentos y de las tres provincias, así como de numerosos Clubs. Gracias a ellos se ha podido recoger el sentir del colectivo federado y se ha enriquecido el programa que con tanta ilusión se ha presentado.
Fue en la Asamblea General, recién constituida, donde se presentaron las líneas que marcarán el trabajo que llevarán a cabo desde todos los ámbitos y disciplinas de la federación.
Del programa cabe destacar varios aspectos, que son novedosos y que marcan una diferencia respecto a años anteriores:
Importancia de las Delegaciones Provinciales, para poder realizar una atención más directa a los clubs y deportistas de todo el territorio que abarca la Federación. Se han creado 3 delegaciones, que trabajaran de manera conjunta entre ellas y directa entre sus Clubs y deportistas.
La puesta en valor de aspectos actuales e importantes, que nos harán crecer como Federación. Se han creado nuevas vocalías que trabajarán la solidaridad, la cultura y el territorio, el voluntariado, la inclusión, la sostenibilidad y la seguridad.  
Ser reflejo de la diversidad que nos rodea, para atender la gran variedad de actividades, realidades, necesidades e inquietudes que encontramos en una Federación tan grande en número y extensión. Se van a potenciar aspectos como: el cuidado por el medioambiente y la cultura, sin dejar de atender y mejorar las actividades competitivas; la conciencia de la realidad de las tres provincias en cuanto a información, cercanía y consideración; el apoyo a los Clubs como fundamento del asociacionismo, el voluntariado y el deporte base; una fuerte apuesta por dotar al colectivo federado de recursos y formación en cuanto a seguridad, salud, legislación…; el trabajo por la paridad, la transparencia, la actualización administrativa y legal…
 
Desde la nueva Junta Directiva animan a Clubs, federados y federadas a participar activamente de las propuestas que poco a poco se vayan realizando, a través de la colaboración directa o la aportación de ideas y nuevos enfoques. De igual manera, invitan a tener paciencia en el comienzo de esta nueva etapa, ya que es necesario una transición basada en el análisis, la reflexión y la organización de muchos aspectos, que puede que lleve más tiempo del deseado.
 
Puedes consultar el programa aquí.
 
 

Patrocinadores: