SELECCIÓN AUTONÓMICA MARCHA NÓRDICA

SELECCIÓN AUTONÓMICA MARCHA NÓRDICA

Departamento de Comunicación

Uno de los puntos del programa de la nueva Junta Directiva es apostar por la objetividad y la profesionalidad en la composición, selección y forma de funcionamiento de los Comités, Selecciones Autonómicas, Evam…
Durante las primeras semanas de esta nueva etapa de la FEMECV, desde la Vocalía de Marcha Nórdica se ha trabajado en este sentido, para dotarla de unas bases y líneas de trabajo fundamentadas que ayuden a poner en valor esta modalidad deportiva. 
Se trata de una vocalía con un recorrido muy reciente. Fue en la Asamblea General de la FEMECV celebrada el 11 de junio de 2016, cuando se acordó la aprobación de la inclusión en los estatutos de la modalidad deportiva de Marcha Nórdica en el artículo 8.- “Modalidad y/o especialidades deportivas”.
Por lo tanto, es necesario trabajar para equipararse con el resto de vocalías deportivas. Ya se ha iniciado la redacción de documentos, las reuniones del comité, la elaboración del Plan de Tecnificación…
Para la participación en campeonatos deportivos, es necesario la composición de un equipo de marchadores y marchadoras capacitadas. Esto supone un proceso objetivo de selección, que lleve a la Federación a estar debidamente representada.
El Campeonato de España Individual y por Federaciones Autonómicas, FEDME tendrá lugar en ELX, Alicante, el 4 de mayo de 2019. Ese será el objetivo más importante del Plan de Tecnificación del equipo Selección FEMECV de Marcha Nórdica.
Por este motivo, se convoca una Prueba de selección el próximo domingo día 3 de FEBRERO, a las 9:30, en el Pabellón Deportivo “Félix Candela” de Crevillente, Alicante.
La prueba consistirá en una evaluación física objetiva y una entrevista personal.
Para inscribirse y obtener más información podéis dirigiros al área de Marcha Nórdica: PINCHA AQUÍ
 
 

Patrocinadores: