VERDEOCREAMARILLO 14 (Invierno 2018)

VERDEOCREAMARILLO 14 (Invierno 2018)

El decimocuarto programa de VERDEOCREAMARILLO de la temporada 2017/18 dedicó el bloque de los espacios naturales valencianos al valle que forman los ríos Guadalest y Algar, una de las zonas naturales más importantes de la provincia de Alicante.
Luis A. García Aragonés

Todo el espacio tiene unas vistas espectaculares y unas panorámicas de primera magnitud y atraviesa los municipios de Confrides, Benifato, Beniardá, Benimantell, Castell de Guadalest, Callosa d’en Sarriá y Bolulla, teniendo a un lado las sierras de Serrella, Aixortá y Bernia y, al otro, el macizo de Aitana.
 
Hay bastantes enclaves patrimoniales, de indudable valor, como castillos, canalizaciones hidráulicas, pozos neveros, masías y fuentes que salpican todo el valle y que son auténticas joyas para la biodiversidad de este medio natural.
Para conocerlo, Luis A. García Aragonés recomendó algunos de los senderos homologados que surcan todo el valle de Guadalest, entre ellos el PR-CV-10 Sella-Benifato; el PR-CV-21 Puerto de Tudons-Benifato y el PR-CV-45 Callosa d’ EnSarriá-Confrides.
En el bloque medioambiental se comentó el Día Internacional de los Bosques que se celebrará el próximo 21 de marzo. Este día de celebración mundial de los bosques nos brinda la oportunidad de concienciarnos sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y árboles, en general.
 
En la sección dedicada a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), se citaron los aspectos formativos de la federación y su oferta de cursos, aparte de comentar las particularidades y cometidos de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM)
 
El enlace del programa lo tenéis en:
PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.

Patrocinadores: