Sendero

PR-CV 199

Datos generales

Descripción del itinerario: 

El inicio del sendero lo encontraremos en la bajada a la Font Major (panel del recorrido), la cual se encuentra por la carretera CV-770 dirección Alcoi a casi 1 km del pueblo. Bajaremos dirección a la Fuente, allí encontraremos una zona recreativa con barbacoas, agua y zona para acampar, nosotros cruzaremos el puentecito que hay antes de entrar al área para continuar por la pista hasta las casas de Saleres de Baix. En este punto pondremos atención ya que no son visibles las señales. Tomaremos la  pista en malas condiciones que sube a la derecha. Por esta, vamos subiendo en zig-zag hasta llegar a un punto donde se bifurca a mano izquierda por una especia de senda - desagüe que vuelve a enlazar con la senda. Siguiéndola llegaremos a un punto donde gira bruscamente a la derecha, habiendo una indicación de cambio de dirección y una de mala dirección (por una senda recta).

Por esta continuidad de pista llegaremos a la Casa Sapena, donde seguiremos la pista a la izquierda para llegar a una carretera asfaltada no hace mucho. Este tramo tiene pendientes muy pronunciadas de bajada, pero siempre por asfalto. Pasamos por debajo de las Casas de Sagnón para llegar a la carretera CV-770.

Subiremos por la carretera unos 750 metros hasta encontrarnos una señal de flechas que indica la subida al collado de Travesa. El comienzo de la senda no es claro, ya que coge un pequeño talud, luego tampoco es excesivamente buena, pasando por bancales abandonados pero siempre buscando lo más fácil. De esta forma llegaremos al Alto de Sella, a una cota cercana a los 1.008 metros, por la que llanearemos un centenar de metros y poco después al Collado de Travesa, donde veremos un poste indicador pero sin señales.

La bajada del collado hacía Sella es algo especial, ya que las señales están todas en dirección de subida, por lo que deberemos llevar cuidado e ir controlando mirando atrás.

Por la senda de bajada, llegaremos a una pista que nos depositará en la Ermita de Santa Bárbara pasando por la antena (descenso a la izquierda por una senda) y por la casa de Vistabella.

En el cruce de la carretera de Benimantell encontraremos otro panel indicador de los senderos PR-CV 198 y 199

Sella – Collado Travesa – Sella
Ficha Técnica

Clasificación: 

PR - Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: 

Circular

Salida: 

Sella - Ctra. CV 770 dirección Alcoi

Llegada: 

Sella - Ctra. CV 770 dirección Alcoi

Comarca(s): 

Marina Baja (Marina Baixa)

Población: 

  • Sella

Dificultad: 

Media

Tiempo: 

3 h 30 min

Distancia total (metros): 

9.750 m

Desnivel Neto: 

0 m

Desnivel Acumulado: 

0 m

Entidad Promotora: 

Ayuntamiento de Sella
Enlaces

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com