Carreras por Montaña

Como cada año por estas fechas, se empieza con la planificación de las actividades que se realizarán durante el año siguiente, desarrollando el calendario entre todos aquellos Clubs y Secciones de Montaña que ayudan a la federación con la organización.
La Fundación Trinidad Alfonso, con quien la FEMECV colabora desde hace un tiempo, ha desarrollado este programa para colaborar económicamente con los Clubs y las familias de deportistas.
Joan Garrigós, actual presidente de la Federación española de Derportes de Montaña y Escalada, realiza unas declaraciones, las primeras ante los medios de comunicación, ante el conflicto con la Federación de Atletismo.
Conscientes de la responsabilidad que todavía tenemos que asumir como deportistas en los espacios naturales y lugares de entrenamiento, la FEDME ha elaborado una serie de documentos con consejos específicos.
Recientemente la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la resolución en la que se encuentran aquellos deportistas de élite de 2020, teniendo en cuenta los resultados de 2019.
Un año más nuestros deportistas valencianos Ignacio Cardona y Laurence Rastell siguen cosechando éxitos en esta modalidad deportiva de Raquetas de Nieve.
El pasado 7 de marzo se celebró en la localidad de Albánchez de Mágina, esta prueba con una excelente actuación de nuestros corredores y corredoras en el campeonato.
Celebrada el pasado 1 de marzo en Ròtova, reunió a más de 130 participantes.
El próximo 14 de marzo se celebrará en Tibi este campeonato, que coincide con el 1er Campeonato en Edad Escolar.
Recientemente comunicó el aplazamiento del Campeonato Autonómico Individual y por Clubes de Carrera por Montaña, previsto para el 22 de marzo de 2020 en La Vall d’Uixó