Escalada

El pasado domingo, en el Rocódromo La Xapa 2.0 de Bellreguard, Valencia, se celebró una jornada de trabajo del Equipo de Tecnificación de Escalada de la FEMECV para preparar la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad, que se disputará en Barcelona los próximos 22 y 23 de Junio.
Hay que recordar que el cambio se realizó hace un tiempo y ya se presentó la información en nuestra web.
A esta última cita extremeña han acudido más de 60 escaladores de todas las autonomías, incluida la nuestra en la que aportamos la selección FEMECV.
El pasado fin de semana del 4 y 5 de mayo realizamos la concentración de escalada en artificial.
Los pasados días 26, 27 y 28 de abril se ha disputado en las magníficas instalaciones de Cereza Wall, en Plasencia, Cáceres, en el Campeonato de España de Selecciones de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar (CESA) 2019 donde el equipo de la FEMECV se trajo a la Comunidad Valenciana dos medallas de bronce en ambas categorías, infantil y cadete en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar.
Nuestro equipo representante de la FEMECV, Regina Zacarés López y Isabel Coll Hernández comienzan la temporada con la primera prueba se realizó el 30 de marzo en El Chorro (Málaga).
El Col·lectiu d’Amics Muntanyencs d’Algemesí CAMA organizó la III Prueba de la Copa de Escalada de Bloque de la Comunidad Valenciana dentro de los actos del 25º aniversario de su fundación.
Debido a las inclemencias del tiempo y la previsión de lluvias para el próximo fin de semana, la III prueba de la Copa de Escalada de Bloque de la Comunidad Valenciana se traslada al Centro Polivalente de Algemesí “Virgen de la Salut”
El pasado sábado 23 de marzo tuvo lugar la segunda prueba de la Copa de Escalada de bloque de la Comunidad Valenciana en el Pabellón de deportes Pabellón Liliana Steiner de Benidorm, Alicante con más de 120 inscritos entre las diferentes categorías infantiles, juveniles y absolutas.
Esta actividad federativa fue organizada con la colaboración del Centro Excursionista Callosa de Segura, que realizo una magnífica labor gracias a la cual la actividad se desarrolló en un ambiente perfecto.