Marcha Nórdica

El pasado sábado 13 de julio, se celebró en Alicante la Primera Jornada Técnica de Marcha Nórdica FEMECV 2019, promovida y organizada desde el área de Deporte y Competición del Comité de MN en colaboración con el área de Formación, con el objetivo de promover esta disciplina como deporte de Base.
Desde la Vocalía de Marcha Nórdica y la EVAM, se ha planificado un curso de iniciación, para deportistas que quieren desarrollar la técnica de la marcha nórdica como modalidad deportiva o técnica de progresión por senderos o itinerarios sencillos.
El pasado 23 y 24 de junio el ayuntamiento de Chera, en colaboración con el Club Ropé, organizó una Jornada de promoción de la marcha nórdica y el senderismo en sus senderos y caminos rurales.
Desde el Área de Deporte y Competición del Comité de Marcha Nórdica de la FEMECV, se invita a todos los Clubs de nuestra federación a participar en estas jornadas, a través de sus marchadores y marchadoras de entre 16 y 23 años.
Para ello ha puesto en marcha el proceso para la solicitud de candidaturas a formar parte del calendario de competiciones de Marcha Nórdica 2020.
La localidad de Navarrés, que da nombre a su comarca y concretamente, el polideportivo Escalona, acogieron este pasado fin de semana la tercera y última competición de esta temporada, correspondiente a la Copa Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana.
El título de Campeones de España 2019 de la Selección Valenciana de Marcha Nórdica supone una importante inyección de ilusión para los y las jóvenes que se acercan a esta disciplina deportiva desde sus clubes afiliados a la Femecv.
En el pasado sábado 4 de mayo, Elche se convirtió en la capital nacional de la marcha nórdica. La coincidencia del campeonato de España individual y por selecciones autonómicas, así como el propio Campeonato autonómico, hizo del evento organizado de forma óptima por el Club Costa Blanca Nordic Walking, el más importante y concurrido de la temporada.
El día 14 de Abril, se celebró en la Escuela Infantil Aire Libre, la Segunda Formación Continua, de árbitros de Marcha Nórdica de la Federación de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.
Santa Ana la Real, población onubense de poco tamaño pero de gran importancia en el escaparate nacional de la Marcha Nórdica, acogió este pasado fin de semana, la segunda prueba puntuable para la Copa de España de esta modalidad deportiva.