Marcha Nórdica

Como cada año por estas fechas, se empieza con la planificación de las actividades que se realizarán durante el año siguiente, desarrollando el calendario entre todos aquellos Clubs y Secciones de Montaña que ayudan a la federación con la organización.
La Fundación Trinidad Alfonso, con quien la FEMECV colabora desde hace un tiempo, ha desarrollado este programa para colaborar económicamente con los Clubs y las familias de deportistas.
Conscientes de la responsabilidad que todavía tenemos que asumir como deportistas en los espacios naturales y lugares de entrenamiento, la FEDME ha elaborado una serie de documentos con consejos específicos.
Debido a la inesperada crisis sanitaria que estamos sufriendo estos meses, y ante la gran incertidumbre que aún tenemos sobre su evolución, desde el Comité de Marcha Nórdica de la FEMECV, y en mutuo acuerdo con los clubs organizadores de los eventos pendientes, se ha decidido dar por concluida la temporada de competiciones 2020.
Recientemente la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la resolución en la que se encuentran aquellos deportistas de élite de 2020, teniendo en cuenta los resultados de 2019.
Un año más la empresa valenciana LURBEL, con sede en Ontinyent, equipa a nuestras selecciones de Carreras por Montaña en sus diversas modalidades y a nuestra selección de Marcha Nórdica.
El día 29 de febrero, tuvo lugar esta segunda prueba en Tavernes de la Valldigna.
El pasado sábado 8 de Febrero se inició la temporada de competición 2020 de Marcha Nórdica, con la celebración de la I Prueba Copa FEMECV, organizada por el Centro Excursionista de Villena, dando comienzo a las 15:30h.
El día 25 de enero tuvo lugar en CEMA Los Molinos en Crevillente, la Formación continua de árbitros de marcha nórdica para el ejercicio 2020.
Este pasado domingo 26 de enero y por parte del Comité de marcha nórdica, se llevó a cabo para los deportistas que ha accedido a este programa para el año 2020.