Marcha Nórdica

Para ello ha puesto en marcha el proceso para la solicitud de candidaturas a formar parte del calendario de competiciones de Marcha Nórdica 2020.
La localidad de Navarrés, que da nombre a su comarca y concretamente, el polideportivo Escalona, acogieron este pasado fin de semana la tercera y última competición de esta temporada, correspondiente a la Copa Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana.
El título de Campeones de España 2019 de la Selección Valenciana de Marcha Nórdica supone una importante inyección de ilusión para los y las jóvenes que se acercan a esta disciplina deportiva desde sus clubes afiliados a la Femecv.
En el pasado sábado 4 de mayo, Elche se convirtió en la capital nacional de la marcha nórdica. La coincidencia del campeonato de España individual y por selecciones autonómicas, así como el propio Campeonato autonómico, hizo del evento organizado de forma óptima por el Club Costa Blanca Nordic Walking, el más importante y concurrido de la temporada.
El día 14 de Abril, se celebró en la Escuela Infantil Aire Libre, la Segunda Formación Continua, de árbitros de Marcha Nórdica de la Federación de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.
Santa Ana la Real, población onubense de poco tamaño pero de gran importancia en el escaparate nacional de la Marcha Nórdica, acogió este pasado fin de semana, la segunda prueba puntuable para la Copa de España de esta modalidad deportiva.
Este pasado fin de semana, la Selección de Marcha Nórdica FEMECV ha estado presente en el primer compromiso del año como equipo de competición.
La actividad organizada por la Vocalía de Mujer y Deporte, "Cims per la igualtat" al Benicadell (1.104m), celebró esta fecha tan importante con un grupo de 34 participantes.
Desde el Comité de Marcha Nórdica, en colaboración con las Delegaciones Provinciales, se han organizado este espacio de formación, para difundir esta práctica saludable entre los Clubs.
Este domingo día 3 de marzo, el equipo técnico del área de Marcha Nórdica de la FEMECV, con la presencia de la presidenta del comité, Teresa Alonso, y el responsable de formación, Ignacio Martinez-Ridruejo, hemos llevado a cabo la primera sesión dentro del Plan de Tecnificación de la presente temporada.