Montaña Inclusiva y Solidaridad

El pasado domingo se celebró la I Trobada de sillas de montaña de la Comunidad Valenciana, en el parque natural municipal de La Murta, Alzira.
El próximo 24 de mayo se celebrará una Caminata Solidaria, con el lema “1 millón de pasos por la epilepsia”, y que contará con el apoyo de la Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad.
El pasado sábado 6 de abril, organizada por el Club Senderismo de Valencia y CEAR País Valencià, con la colaboración de la Federación de Montaña de la Comunidad Valenciana (FEMECV) tuvo lugar esta experiencia.
El próximo día 12 de mayo, en el paraje natural de La Murta, en Alzira (Valencia), tendrá lugar por primera vez en la Comunidad Valenciana una jornada de convivencia para aquellas personas usuarias y pilotos de las sillas de Montaña Joëlette.
Desde la Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad y la EVAM, se va a realizar un curso novedoso de inclusión: Iniciación a la técnica de pilotaje de la silla de montaña Joëlette.
Dentro de las actividades que se han realizado en el marco del I Congreso de Senderismo y Deportes de Montaña, la inclusión ha estado presente de la mano de nuestra vocal de Montañismo Inclusivo y Solidaridad.
Dentro del programa de la nueva Junta Directiva aparecen una serie de vocalías nuevas, con la intención de dar valor a aspectos de la montaña y el deporte que se consideran relevantes. Dos de ellos son la inclusión y la solidaridad.
INFORMACIÓN 18-1-2013 L’ALACANTÍ - BUSOT
El incendio de Cortes de Pallás está sin llama y el de Andilla evoluciona bien.
11/10/11 Nota de premsa d'ecologistes en acció del País Valencià