Montaña Inclusiva y Solidaridad

Como cada año por estas fechas, se empieza con la planificación de las actividades que se realizarán durante el año siguiente, desarrollando el calendario entre todos aquellos Clubs y Secciones de Montaña que ayudan a la federación con la organización.
Conscientes de la responsabilidad que todavía tenemos que asumir como deportistas en los espacios naturales y lugares de entrenamiento, la FEDME ha elaborado una serie de documentos con consejos específicos.
Como consecuencia del actual estado de alarma, sus sucesivas prórrogas y la planificación de los plazos de normalización de las actividades sociales.
La Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad va a comenzar a estar presente en las redes sociales a través de un grupo en Facebook, como punto de encuentro de todas las personas interesadas en el deporte inclusivo
Este fin de semana la Vocalía de Montaña inclusiva y solidaridad realizó una actividad conjunta con un colectivo con el que, hasta ahora, no se había trabajado.
Se trata de una caminata con recaudaciones solidarias que se destinan íntegramente a los programas de atención social de Sant Joan de Déu València y dos entidades sociales cercanas.
El pasado domingo, 17 de noviembre, en el Complejo Deportivo de la Petxina (Valencia) se celebró una jornada novedosa organizada por la vocalía de montaña inclusiva y solidaridad, que pretendió hacer visible una montaña para todos y para todas.
Como parte del proyecto de la nueva vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad, nace esta jornada que pretende dar a conocer y promover los deportes de montaña inclusivos y adaptados.
Desde la vocalía de montaña inclusiva y solidaridad tratamos de apoyar las iniciativas solidarias que favorezcan la inclusión de personas en riesgo de exclusión social.
El pasado domingo se celebró la I Trobada de sillas de montaña de la Comunidad Valenciana, en el parque natural municipal de La Murta, Alzira.