Montaña y Sostenibilidad

Como cada año por estas fechas, se empieza con la planificación de las actividades que se realizarán durante el año siguiente, desarrollando el calendario entre todos aquellos Clubs y Secciones de Montaña que ayudan a la federación con la organización.
Desde la Federación de Deportes de Montaña y escalada de la CV nos sumamos a la Declaración Oficial de la FEDME y del resto de federaciones autonómicas, en apoyo a la red de refugios de montaña que están por todo el territorio español.
La Vocalía de Montaña y sostenibilidad de la FEMECV organizó el 29 febrero la primera Jornada "ríos con vida”.
En febrero tuvo lugar la reunión de puesta en marcha del primer Congreso del Montañismo de la CV, que tendrá lugar en noviembre de 2021 en Cocentaina (El Comtat).
El próximo día 29 de febrero se realizará esta jornada, de la mano de AEMS – Rios con Vida, en la población de Sumacàrcer, en su paraje fluvial.
Las montañas son el medio en el que realizamos nuestras actividades deportivas y asociativas. Hoy se celebra el día de las montañas, un día para concienciarnos de la importancia que tienen.
Morella, Capital de la Montaña Española 2019, acoge este próximo 9 de octubre estas jornadas dentro de las actividades que se realizarán para visibilizar nuestro territorio natural.
El próximo día 5 de octubre se realizará este encuentro, bajo el título “Los Caminos tradicionales de montaña, un recurso patrimonial y eco turístico”, organizado conjuntamente por la FEMECV y la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
El pasado 6 de septiembre el Consell de la Generalitat Valenciana aprobó un documento oficial que recoge de manera concreta la emergencia climática, aborda la crisis ecológica y da respuesta a las demandas de la sociedad civil.
Se iba a celebrar el próximo día 29 de septiembre, en la población de Redovan.