Mujer y Deporte

Este año se celebra en Gestalgar (Valencia) este encuentro doble, nacional y autonómico, con las mujeres y la escalada como centro.
En esta nueva entrega de esta sección se entrevista a esta polifacética deportista.
Se trata de un nuevo proyecto de la vocalía, que pretende mostrar las trayectorias de mujeres de montaña.
Este proyecto surge de la idea de visibilizar y destacar la diferencia que existe, en cuanto al esfuerzo y exigencia, en el día a día de las mujeres (trabajo, familia, oportunidades, ocio…).
Jueves 14 de Marzo, suena en el reloj las señales horarias de las 15h, en el estudio de Sense Limits Aventura – À punt, allí nos encontramos Virgina y Mónica junto con Jaime y Rafa. Estamos a punto de comenzar una entrevista en la que se va a hablar de que es y cuáles son los objetivos de la Vocalía de Mujer y Deporte de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la CV, el ambiente es muy agradable, tres, dos, uno….empezamos !!
La vocalía de Mujer y deporte ya está en marcha. Tras varias reuniones en las que las colaboradoras de la vocalía se han ido conociendo y han empezado a analizar las necesidades y posibles planes de acción en este ámbito, empiezan a desarrollar, entre otras el Proyecto “Cims per la Igualtat”.
A mediados del mes de diciembre, empezó la andadura de una nueva junta directiva en la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana, siendo uno de los objetivos generales “Reivindicar la importancia del papel de la mujer en el deporte, favoreciendo su participación y visibilidad en todas las modalidades de montaña”.
Celebrado el pasado fin de semana 10 y 11 de noviembre en Montanejos (Castellon)
Este año nuestra comunidad acoge el XI Encuentro Nacional de Escaladoras FEDME que coincide con nuestro V Encuentro Escaladoras FEMECV. El Encuentro tendrá lugar el fin de semana del 9, 10 y 11 de Noviembre en Montanejos (Castellón)
La FEMECV, pone a disposición de las federadas una furgoneta, por un precio simbólico de 10 €