Senderos y Refugios

El Comité de Senderos ha modificado las tarifas para la revisión de senderos con controles de calidad negativos y para la modificación de trazados de senderos.
Con una nutrida asistencia, más de 90 personas, ayer 5 de mayo se iniciaron la serie de seis rutas del Programa de Senderismo 2019 de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana y sus clubes asociados.
Este fin de semana pasado, 13 y 14 de abril, se ha celebrado en Villena el Campamento Territorial de Alicante. Organizado por el Centro Excursionista de Villena dentro de las actividades no competitivas de la FEMECV.
El programa “Senderismo con la Diputación de Alicante 2019” continúa otro año más en colaboración con la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y sus clubes y entidades deportivas.
El domingo 24 de marzo la Vocalía de Cultura, Territorio y Voluntariado de la FEMECV organizó con los Clubes de Beniganim y Quatretonda una ruta senderista para conocer de primera mano el Proyecto Fénix de regeneración del Flotar de Pinet y Llutxent, desprendido del trágico incendio del verano pasado.
El domingo 10 de marzo tuvo lugar la marcha Intercomarcal (ruta mensual por las comarcas de la Vall d'Albaida, el Comtat, L'Alcoià i l’Alt Vinalopó) por la sierra de Ontinyent.
Desde la Vocalía de Senderos y Refugios, se está realizando esta tarea importante para el funcionamiento de las acciones que se realizan desde la Federación.
El domingo 3 de febrero tuvo lugar la 55 Marcha de Veteranos de la Comunitat Valenciana en Xeresa. Organizado por el C.E.M. Corresendes de Xeresa, dentro de las actividades no competitivas de la FEMECV.
Para este año 2019, este es el calendario de campeonatos y pruebas de carrera por montaña que se celebrarán.
Se celebró durante los días 24, 25 y 26 de enero de 2019, en Valencia. Cabe destacar que, entre los expertos y personalidades, participaron miembros de la FEMECV como ponentes y responsables.