Senders y Refugis

Se ha regulado en el Barranco de la Hoz, de forma temporal (1 enero al 30 de junio), el acceso a la zona de escalada del Risco del Fraile y también al sendero que conecta el embalse del Buseo con esta zona del Risco.
Desde la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) manifestamos nuestra adhesión y expresamos nuestro apoyo a las entidades y asociaciones que están reivindicando que la actividad física y el deporte sean consideradas actividades esenciales para la salud y el bienestar de la sociedad.
Poco a poco se van aplazando las actividades de estos primeros días del calendario federativo, en este caso de una actividad asociativa de gran arraigo en nuestra federación.
En la Asamblea General del 14 de noviembre, entre otros puntos del orden del día, los y las representantes de los distintos estamentos de la Federación, aprobaron por mayoría este calendario.
El programa de senderismo OTOÑO 2020 de la Diputación de Alicante en colaboración con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y sus clubes deportivos ha finalizado con la última ruta del pasado domingo 15 de noviembre, en la vertiente NO del PN del Montgó.
El objetivo del programa es la promoción del deporte entre las mujeres y las personas con discapacidad.
Continúa el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la FEMECV recorriendo diferentes comarcas alicantinas; en esta ocasión por L’Alcoià en el Paraje Natural Municipal del Racó de Sant Bonaventura.
El objetivo del programa realizado, en colaboración con la Diputación de Valencia es la promoción del deporte entre las mujeres (han participado 16 mujeres de las 24 plazas disponibles).
Quinta ruta del programa realizado en colaboración con la Diputación de Valencia, nuestro destino fue Cofrentes. Continuamos cubriendo todas las plazas y además con lista de espera.
La vocalía de Senderos y Refugios colabora en unas jornadas para la recuperación y mantenimiento de senderos