VERDEOCREAMARILLO 23 (Primavera 2018)

VERDEOCREAMARILLO 23 (Primavera 2018)

La temporada 2017/2018 de VERDEOCREAMARILLO ha llegado a su final después de un ciclo de 23 programas en Radio UMH (Universidad Miguel Hernández) que se iniciaron el 4 de octubre del año pasado.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

En este último programa se ha hecho referencia al Programa de Senderismo 2018 que promueve la Diputación Provincial de Alicante con la colaboración de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y que están organizadas por los clubs de montaña alicantinos.
También se ha mencionado las características de la próxima ruta del 2 de junio por la sierra de Bernia donde se pasará por la Font, el Forat y el Fort, por el sendero homologado PR-CV-7 en un recorrido nocturno, novedad en el Programa de Senderismo 2018.
En el bloque medioambiental se recordó el Día Europeo de los Parques Naturales que este año llega a su 109ª edición. La celebración de este evento está promovida por la Federación Europarc, que agrupa a los parques naturales de Europa, con el objetivo de fomentar el soporte público hacia estas zonas protegidas.

Por último, se resumieron los aspectos más significativos de los programas editados; el recorrido por los 23 parajes y parques naturales, desde La Tinensa en Castellón, hasta el Parque de la Pilarica en Alicante, pasando por La Albufera de Valencia; dando a conocer los senderos homologados para disfrutar de estas zonas naturales; así como diversos eventos medioambientales y culturales: Día de las Montañas, Convenio Europeo del Paisaje, Día de la Tierra o la Senda del Poeta.
En la sección dedicada a la FEMECV, se han ido anticipando y resumiendo, semana a semana, las actividades que contempla el calendario federativo, su historia y organigrama, características y ventajas de la licencia federativa, la EVAM, tecnificación, senderismo, escalada, CxM y marcha nórdica.

El enlace del programa lo tenéis en: PINCHA AQUÍ

Esperamos que sea de vuestro agrado. Hasta la próxima temporada.
 

Patrocinadores: