Cultura, Territorio y Voluntariado

 

 

Desde sus orígenes, a principios del S. XX, el movimiento excursionista Valenciano, además de la vertiente deportiva, ha tenido siempre presente el aprecio y el conocimiento de nuestro territorio, el patrimonio natural e histórico, la cultura y la lengua.

Esta vocalía nace con la voluntad de promover y difundir entre todas las entidades excursionista y entre los deportistas federados, las diversas actividades culturales y deportivas que se organizan a lo largo de nuestro territorio para dar a conocer nuestra tierra y lengua.

Apoyaremos y promocionaremos las diferentes manifestaciones y actividades de voluntariado que en el ámbito del excursionismo y de la defensa y protección del medio ambiente lleven a término las entidades excursionistas y deportistas federados.

 

OBJETIVOS

  1. Promover el vínculo y la relación de los deportes de montaña con el conocimiento apreciación y protección de nuestro territorio, patrimonio natural, cultura, tradiciones, lengua.
  2. Difusión, apoyo y promoción de actividades organizadas por clubes, deportistas, en el ámbito de la montaña, cultura y territorio, el voluntariado. AGENDA DE ACTIIVDADES (Web y Redes Sociales).
  3. Colaboración con las administraciones públicas y empresas en la promoción de actividades en el ámbito de la montaña, cultura y territorio, el voluntariado.
  4. Difusión, presentación publicaciones, libros, mapas, guías excursionistas, novedades editoriales, …
  5. Programación de conferencias/jornadas divulgativas con la participación de expertos en diferentes modalidades y aspectos de los deportes de montaña, así como relacionados con el patrimonio y la cultura.

 

PLAZO DE SOLICITUD DEL 22 DE ENERO AL 30 DE MAYO DE 2020.