cuentamontes

Cuando Rubén Alfaro, alcalde de Elda, al término de una charla circunstancialmente cruda, me ofreció en desagravio su apoyo para organizar una actividad montañera, estoy seguro que nunca llegó a pensar que mi propuesta en favor de una jornada de montañismo solidario, iba a emprender el camino serio que ahora pretendemos. Es comprensible, pues tampoco entonces, imagine que él pudiera alcanzar tanta implicación, hasta que le vi tirar de la joëlette, como el que más, por los empinados senderos de la montaña.
  El pasado lunes día 10 de septiembre quedó cerrado el plazo de admisión para las seis categorías literarias y artísticas de los Premio Cuentamontes en su décimo primera convocatoria que ha reunido un total de 368 trabajos procedentes de 21 países, incluida España con una amplia representación de sus comunidades autónomas.
En memoria de un compañero ejemplar
Un año más, se ha celebrado la Gala Cuentamontes en la que la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, ha hecho entrega de los premios “CUMBRE DE ORO"
El próximo día 24 de febrero, y durante la celebración de la X Gala Cuentamontes de las Artes, las Letras y los Deportes de Montaña, el veterano alpinista recibirá la más alta distinción de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana: La insignia de Oro de la FEMECV, popularmente denominada como “Cumbre de Oro”. El eldense recibirá esta distinción, junto a otros cinco galardonados en esta edición.
         Como cada año, el Grupo Cuentamontes quiere reconocer la labor individual y colectiva en favor del montañismo, otorgando durante el trascurso de la Gala de las Artes, las Letras y los Deportes de Montaña los premios Nacionales y también a nivel de nuestro Valle a las personas y entidades, más destacadas por su labor, y en muchos casos desinteresada entrega, en favor del montañismo.
Tras una primera selección que dio como resultado las 20 obras finalistas que serán expuestas en febrero próximo
La incertidumbre, lo incierto y lo mágico está servido. Si gustas este es nuestro menú. 
El próximo domingo, sobre nuestra ya emblemática montaña de Bolón, tendrá lugar una novedosa actividad de montañismo inclusivo que vendrá a celebrar, por partida doble, el día Internacional de la Montaña y el de la Diversidad funcional. La solidaridad es la manera en la que el colectivo Cuentamontes contempló la idea de incluirse en este ilusionante proyecto que va a posibilitar que personas que nunca han podido sentir el aire de las alturas, en la cima de una montaña, puedan experimentar las etéreas sensaciones que atrapan al montañero. Se trata de una vieja aspiración que fue creciendo desde que, en el año 2013, otorgamos el Premio Nacional a la Solidaridad Montañera al Grupo de Montaña Pandetrave, de León. Aquella noche, tras la Gala, les emplazamos a volver para llevar a cabo esta novedosa actividad que ya tuvo como pioneros en nuestro Valle, a un entusiasta grupo de policías locales que, el 18 de noviembre del 2015, subieron a un vecino de Petrer a la cumbre de la Silla del Cid.