verdeocreamarillo

En la octava edición de la temporada 2018/19 el programa VERDEOCREAMARILLO ha viajado al municipio castellonense de Soneja en la comarca del Alto Palancia, cauce fluvial que vertebra toda la zona. 
En el quinto programa de VERDEOCREAMARILLO dentro del bloque dedicado a los espacios naturales se ha comentado una de las figuras medioambientales de mayor importancia: los humedales y de las zonas naturales de estas características de que disfrutamos en la Comunidad Valenciana que, además, son una parte muy significativa de su extensión protegida.
El cuarto programa de VERDEOCREAMARILLO siguió informando de la campaña de seguridad promovida por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), concretamente sobre el código de seguridad en montaña.
En la tercera edición de la temporada 2018/19 el programa VERDEOCREAMARILLO ha viajado hasta el noroeste de Castellón para describir el espacio natural de Els Ports, una tierra agreste con clima extremo de acusados contrastes, que se refleja en la altitud de sus cimas y la hondura de sus barrancos, jalonados de muelas rocosas y fértiles vegas.
El segundo programa de VERDEOCREAMARILLO, ha tratado de diferentes temas; el dedicado a los espacios naturales valencianos ha tenido como protagonista el Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y del Cid en la provincia de Alicante.
Como viene siendo habitual, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado sus premios anuales, en este caso la XI edición del premio ‘Micrófono UMH’ de la Radio Universitaria. Con este galardón, se pretende destacar la labor, el trabajo y la difusión de los programas que se han emitido en esta emisora durante el curso académico 2017/2018.
La temporada 2017/2018 de VERDEOCREAMARILLO ha llegado a su final después de un ciclo de 23 programas en Radio UMH (Universidad Miguel Hernández) que se iniciaron el 4 de octubre del año pasado.
En esta edición el bloque dedicado a los espacios naturales valencianos es una de las zonas más singulares de la Comunidad Valenciana, concretamente a Castielfabib en el Rincón de Ademuz. Esta comarca que pertenece administrativamente a la Comunidad Valenciana se encuentra enclavado entre las comunidades autónomas de Aragón (Teruel) y Castilla-La Mancha (Cuenca).
El bloque dedicado a los espacios naturales valencianos voy a hablaros del Parque Natural de la Tinença de Benifassà, el parque natural más septentrional de la Comunidad Valenciana, de una belleza incomparable tanto medioambiental como patrimonial.
La sección dedicada a los espacios naturales valencianos estuvo dedicada a una zona medioambiental de extraordinario valor situada en el término municipal de Elche: el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany.