El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana queremos dedicar el mes de marzo a analizar y poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la montaña y en el mismo seno de la Federación.
Recientemente se han elaborado unos folletos formativos para los deportistas de las distintas disciplinas de la FEMECV, con recomendaciones en materia medioambiental.
La Ley 2/2011, de 22 de marzo, del deporte y la actividad física de la Comunitat Valenciana indica las medidas de protección que deben aplicarse a los deportistas.
El día 1 de marzo se abre la inscripción de los cursos para deportistas federados (FEMECV o FEDME), que cuentan con descuentos y con la posibilidad de personalización de fechas, metodologías y contenidos:
Le llega el turno a la Vicepresidenta 2ª, una deportista de Onil que está encargándose del Código de Buen Gobierno, y la Transparencia, entre otras tareas dentro de nuestra Junta Directiva.
El pasado mes de febrero se abrió el plazo para la presentación de ofertas para el montaje, desmontaje y transporte a los lugares dónde se celebrarán pruebas o exhibiciones.
Esta formación online que propuso el recién creado “Equipo de Dinamización de la formación EVAM para clubes”, fue un éxito absoluto.
Se trata de una formación que se ubica dentro de un programa integral de formación para los asociados de los Clubes FEMECV, junto con la formación de Monitores/as de Clubes y lo cursos para deportistas.
Tras distintas las reuniones del Comité de MN celebradas a principio de mes se aprueba de mutuo acuerdo con el club organizador del Campeonato Autonómico de MN estos cambios.
Los y las deportistas de competición de esta modalidad adaptan su calendario de pruebas, que iniciaba a principio de marzo, para poder competir de manera segura y correcta.