La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) ha hecho entrega de los 1os Premios de Escalada y Alpinismo 2020. Estos galardones buscan reconocer y recompensar las actividades realizadas por sus federados durante 2019 que destaquen en este ámbito por su naturaleza extraordinaria y su mérito deportivo.
La licencia autonómica incorpora novedades para el próximo ejercicio, ya que amplia su cobertura a las cinco provincias limítrofes, hasta 2000 metros.
El programa de senderismo OTOÑO 2020 de la Diputación de Alicante en colaboración con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y sus clubes deportivos ha finalizado con la última ruta del pasado domingo 15 de noviembre, en la vertiente NO del PN del Montgó.
El objetivo del programa es la promoción del deporte entre las mujeres y las personas con discapacidad.
El pasado día 14 de noviembre se celebró esta segunda convocatoria del año, donde asamblearias y asamblearios deportistas, técnicos y árbitros, junto con representantes de los Clubs federados, decidieron cuestiones para el próximo año.
Un año más se convocan estas ayudas para los Clubs y entidades deportivas de nuestra federación que presenten sus proyectos.
Este 2020 comenzamos la andadura de premiar las mejores actividades no competitivas de escalada y alpinismo dentro de la CV, reconociendo el mérito de estas actividades muchas veces desconocidas y poco reconocidas, con el fin de impulsar este tipo de actividades.
Continúa el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la FEMECV recorriendo diferentes comarcas alicantinas; en esta ocasión por L’Alcoià en el Paraje Natural Municipal del Racó de Sant Bonaventura.
El objetivo del programa realizado, en colaboración con la Diputación de Valencia es la promoción del deporte entre las mujeres (han participado 16 mujeres de las 24 plazas disponibles).
En nuestro espacio de NOVEDADES COVID-19, estamos actualizando constantemente las resoluciones que recogen las medidas que se van publicando ante la situación sanitaria que estamos viviendo.