Montaña Inclusiva y Solidaridad

Queremos abrir contigo un nuevo camino en la montaña…

 

Desde esta nueva vocalía, queremos SENSIBILIZAR a los clubes y a la población en general de la importancia de la PARTICIPACIÓN de personas con diversidad funcional en los deportes de montaña.

Además, tiene como fin impulsar la participación de todas las personas en estas actividades, haciendo posible un “MONTAÑISMO INCLUSIVO Y SOLIDARIO” donde participen juntos personas con y sin discapacidad.

 

OBJETIVOS DE LA NUEVA VOCALÍA

  1. Sensibilizar a la población a través de la visualización de actividades de montañismo inclusivo, en el que participen personas con y sin discapacidad.
  2. Favorecer la participación de personas con diversidad funcional en las actividades en el medio natural a través de las federaciones.
  3. Promover valores solidarios que ayuden a la población montañera a sentir que forma parte de una misma familia y casa común como es el medio natural. 
  4. Fomentar la inclusión de personas en riesgo de exclusión social a través de las actividades físicas en el medio natural (AFMN). 

Si tienes inquietudes, sugerencias, dudas, o vas a realizar algún evento relacionado con esta vocalía…no dudes en contactar con nosotros/as.muntanya.inclusiva@femecv.com

“NADA HABRÍA PODIDO SUCEDER SI ALGUIEN NO LO HUBIERA IMAGINADO” Reinhold Messner)