Actualidad Alpinismo

L'equip FEMECV va viatjar el dissabte 22 de setembre al vall de Leiva a Murcia.
El equipo FEMECV viajó el pasado 22 de septiembre al valle de Leiva en Murcia.
Aquest estiu l'eixida que fem tots els anys amb el PTACV l'hem desenvolupat en els coneguts com Alps del sol, el massís de Ecrins, a França.
Este verano la salida que hacemos todos los años con el PTACV la hemos desarrollado en los conocidos como Alpes del sol, el macizo de Ecrins, en Francia.
Fem camí cap als Alps amb molta motivació però amb unes procupacions un tant incertes pel que fa al temps i les condicions. La primavera ha sigut molt calorosa a tota Europa i la neu i els glaciars estan "tremolant", a pesar d'açò no es pot dir que vam malbaratar el temps...
Marchamos a Alpes con mucha motivación pero con unas predicciones un tanto inciertas de meteo y condiciones. La primavera ha sido muy calurosa en toda Europa y la nieve y los glaciares están temblando. Aun así no se puede decir que desaprovechemos el tiempo…
La concentración de febrero nos fuimos a pirineos. La idea era escalar en hielo y se consiguió, a medias.
Si practicas actividades de ocio o profesionales en terreno nevado, deberías leer esta información, donde os detallamos páginas muy interesantes y orientativas sobre la seguridad e información de los peligros de aludes.
Del 7 al 12 de Septiembre se ha celebrado el Intercentros de alpinismo estival en el refugio de la Vega de Urriellu, gracias al soporte económico que da el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la FEDME.
Para la concentración estival de todos los años elegimos un destino ya recurrente en el PTACV por ser la cuna del alpinismo, Alpes. Ya en otros años ir a Chamonix, capital por excelencia del macizo, se nos ha puesto difícil ya sea por las condiciones o por la meteo adversa. Este año no fue así, pudimos aprovechar al máximo los días de la concentración en este mítico lugar.
Salida dedicada a las técnicas de autorrescate.
Siguiendo con la actividad formativa del PTACV realizamos la concentración de abril en la sierra de Aitana.
2ª Salida del 2016, los días 20 y 21 de febrero el recién formado equipo de tecnificación de Alpinismo, viajó a Vilanova de Meia (Lerida)
El fin de semana del 23 y 24 de enero inauguramos la temporada del Plan de Tecnificación, la falta de condiciones para hacer hielo, nos llevó a cambiar la concentración de hielo y hacer la concentración formativa de esquí de montaña, aprovechando la mejora en esquí por las clases recibidas en el Intercentros de Benasque.
En Octubre dimos por finalizados los dos años de formación y actividades del PTACV y tocaba hacer las pruebas de selección del equipo que formara el plan para los dos próximos años, 2016 y 17. Este año adelantamos un mes las pruebas para poder aprovechar más las actividades invernales con el nuevo equipo.
La salida de Octubre quedamos en Guadalest con un equipo de grabación para participar en un rodaje, que nos permitió conocer más de cerca ese mundillo de los vídeos promocionales . Estuvimos escalando y grabando en uno de los sectores de esta escuela y terminamos el video en el refugio de Guadalest, al lado mismo de las paredes. Una grata experiencia.
Con motivo de la puesta en marcha del Plan de Tecnificación de Alpinismo de la FEMECV para la temporada bianual 2016 y 2017, animamos a todos los interesados/as mayores de edad (chicos hasta 27 años de edad, y chicas hasta 29 años de edad y todos/as con la licencia federativa FEMECV en vigor) a inscribirse a las pruebas de preselección que se celebrarán el fin de semana del 28 al 29 de Noviembre de 2015.
Comparte con nosotros tus aventuras y retos montañeros de alto nivel
Definitivamente la salida final de esta promoción del PTACV la desarrollamos en Alpes. La primera idea era aclimatar y calentar en el macizo de Ecrins para después trasladarnos a Chamonix. Como tantas otras veces en Alpes una cosa es la idea que llevas y otra lo que la meteo y las condiciones te dejan.
Para esta concentración quedamos el sábado en el Cabeço, con estas temperaturas había que buscar sombra, por la mañana dividimos las cordadas, elegimos las vías y rápidamente nos fuimos todos a escalar.