Actualidad Alpinismo

CONCENTRACIÓN ESCALADA EN HIELO (BENASQUE)
Este fin de semana ha sido la primera salida del año del Plan de Tecnificación de Alpinismo. Como el resto de vocalías, la de Alpinismo y Escalada ya están en marcha desarrollando poco a poco su programa para los siguientes cuatro años. Miguel Anta, responsable de la vocalía ha sido el encargado de esta actividad.
El equipo FEMECV viajó el pasado 22 de septiembre al valle de Leiva en Murcia.
Este verano la salida que hacemos todos los años con el PTACV la hemos desarrollado en los conocidos como Alpes del sol, el macizo de Ecrins, en Francia.
Tras planear una salida de alpinismo al Pirineo o Sierra Nevada, la meteo nos tumba las opciones y para huir de los calores que empiezan a apretar en Aitana, decidimos ir a Montanejos, nunca se te acaban las vías y paredes de estos barrancos.
La última concentración del PTACV la dedicamos a la formación de esquí de montaña. Dos días de formación en los pirineos.
Después de la concentración de diciembre organizada por la FEDME y dedicada al esquí alpino, teníamos que organizar la primera concentración del año para escalar juntos e ir planteando los próximos meses.
El fin de semana del 25 y 26 de Noviembre se realizaron las pruebas de acceso al PTACV para la próxima promoción del 2018 y 2019.
Comienza la convocatoria para los deportistas federados en la FEMECV, para presentar su curriculum deportivo como aspirantes a este plan de tecnificación.
Después del intercentros del final del verano dedicado a la escalada en granito celebrado en Galayos, nos quedaba una concentración antes de la celebración de las pruebas para elegir el nuevo equipo que formara parte de los dos próximos años del PTACV
Del 7 al 11 de septiembre se ha celebrado el Intercentros de alpinismo estival en la zona de Galayos, en la sierra de Gredos, gracias al soporte económico que da el Consejo Superior de Deportes (CSD), la FEDME y la FEMECV. En total, estuvieron presentes los centros de tecnificación de alpinismo de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Aragón, Extremadura, Navarra, Madrid y Andalucía, aportando cada uno de ellos sus deportistas.
Marchamos a Alpes con mucha motivación pero con unas predicciones un tanto inciertas de meteo y condiciones. La primavera ha sido muy calurosa en toda Europa y la nieve y los glaciares están temblando. Aun así no se puede decir que desaprovechemos el tiempo…
Para la salida de Junio del PTACV elegimos como destino Pirineos.
La concentración de febrero nos fuimos a pirineos. La idea era escalar en hielo y se consiguió, a medias.
El fin de semana del 21 y 22 de enero hicimos una concentración dedicada a ampliar los conocimientos de escalda artificial vistos en la primavera del año pasado.
Si practicas actividades de ocio o profesionales en terreno nevado, deberías leer esta información, donde os detallamos páginas muy interesantes y orientativas sobre la seguridad e información de los peligros de aludes.
Concentración del Plan de Tecnificación de Alpinismo de la Comunidad Valenciana
Ultimas Plazas , se realizara en Benasque el curso de Alpinismo Nivel I 3, 4,5 y 6 de diciembre 2016 y el Curso de Alpinismo Nivel II 8, 9,10 y 11 Diciembre. Están abiertas las inscripciones Apúntate.