Actualidad Alpinismo

La concentración de febrero nos fuimos a pirineos. La idea era escalar en hielo y se consiguió, a medias.
Si practicas actividades de ocio o profesionales en terreno nevado, deberías leer esta información, donde os detallamos páginas muy interesantes y orientativas sobre la seguridad e información de los peligros de aludes.
Del 7 al 12 de Septiembre se ha celebrado el Intercentros de alpinismo estival en el refugio de la Vega de Urriellu, gracias al soporte económico que da el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la FEDME.
Para la concentración estival de todos los años elegimos un destino ya recurrente en el PTACV por ser la cuna del alpinismo, Alpes. Ya en otros años ir a Chamonix, capital por excelencia del macizo, se nos ha puesto difícil ya sea por las condiciones o por la meteo adversa. Este año no fue así, pudimos aprovechar al máximo los días de la concentración en este mítico lugar.
Salida dedicada a las técnicas de autorrescate.
Siguiendo con la actividad formativa del PTACV realizamos la concentración de abril en la sierra de Aitana.
2ª Salida del 2016, los días 20 y 21 de febrero el recién formado equipo de tecnificación de Alpinismo, viajó a Vilanova de Meia (Lerida)
El fin de semana del 23 y 24 de enero inauguramos la temporada del Plan de Tecnificación, la falta de condiciones para hacer hielo, nos llevó a cambiar la concentración de hielo y hacer la concentración formativa de esquí de montaña, aprovechando la mejora en esquí por las clases recibidas en el Intercentros de Benasque.
En Octubre dimos por finalizados los dos años de formación y actividades del PTACV y tocaba hacer las pruebas de selección del equipo que formara el plan para los dos próximos años, 2016 y 17. Este año adelantamos un mes las pruebas para poder aprovechar más las actividades invernales con el nuevo equipo.
La salida de Octubre quedamos en Guadalest con un equipo de grabación para participar en un rodaje, que nos permitió conocer más de cerca ese mundillo de los vídeos promocionales . Estuvimos escalando y grabando en uno de los sectores de esta escuela y terminamos el video en el refugio de Guadalest, al lado mismo de las paredes. Una grata experiencia.
Con motivo de la puesta en marcha del Plan de Tecnificación de Alpinismo de la FEMECV para la temporada bianual 2016 y 2017, animamos a todos los interesados/as mayores de edad (chicos hasta 27 años de edad, y chicas hasta 29 años de edad y todos/as con la licencia federativa FEMECV en vigor) a inscribirse a las pruebas de preselección que se celebrarán el fin de semana del 28 al 29 de Noviembre de 2015.
Comparte con nosotros tus aventuras y retos montañeros de alto nivel
Definitivamente la salida final de esta promoción del PTACV la desarrollamos en Alpes. La primera idea era aclimatar y calentar en el macizo de Ecrins para después trasladarnos a Chamonix. Como tantas otras veces en Alpes una cosa es la idea que llevas y otra lo que la meteo y las condiciones te dejan.
Para esta concentración quedamos el sábado en el Cabeço, con estas temperaturas había que buscar sombra, por la mañana dividimos las cordadas, elegimos las vías y rápidamente nos fuimos todos a escalar.
Para esta salida del PTACV de Marzo decidimos quedarnos en nuestra comunidad y escalar por las grandes paredes que nos rodean. Después de un invierno bastante dedicado al esquí y con muy buenos resultados, estos chicos se han puesto las pilas y mucho con el esquí, tanto en las concentraciones dedicadas a ello como por su cuenta, llegando a participar en alguna carrera de esta modalidad, como el Open de Vall Fosca, una carrera de esquí alpinismo muy buena y técnica.
El día 28 de marzo a las 18:30 el Auditorio Municipal de Canet d’En Berenguer acojerá la proyección. Mendi Tour es la versión itinerante del prestigioso festival internacional de cine de montaña Mendi Film Festival, que tiene lugar cada diciembre en Bilbao, donde las películas ganadoras junto a las más destacadas se ofrecen luego para proyectarlas donde se solicite. Cabe destacar que la película “Valley Uprising” ha resultado ganadora en todos los festivales a los que se ha presentado alrededor del mundo, y que “2T on Paiju Peak trata de un proyecto solidario que lleva a los alpinistas españoles Iñurrategui, Vallejo y Zabalza a diversas montañas por el mundo. Cabe destacar también que la proyección de las películas cuenta con la presencia del director del festival, quien presenta a los asistentes el contenido de las mismas. Todos los ingresos recogidos por la venta de entradas, 3€, serán para la Junta Provincial de Valencia de la aecc. Las entradas se pueden comprar de manera anticipada en las instalaciones de la piscina municipal de Canet d’En Berenguer, o el mismo día en taquilla. Las reservas se realizan en el 96 268 00 67. Tambien hay una fila 0 para quien quiera colaborar y no pueda asistir: 0030 3384 11 0000733271 La actividad cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad valenciana y diversos comercios locales. Con estos actos, el Club de Muntanya Rotipet celebra su segundo aniversario y empieza un
2º Concentración del 2015 del PTA correspondientes al mes de febrero. La salida de febrero del plan de tecnificación al alpinismo decidimos dedicarla al esquí. Para ello, fuimos al Pirineo Catalán, concretamente a la Vall de Boí, que presentaba las condiciones idóneas para las prácticas de esquí de montaña.
Durante toda la temporada de práctica de actividades, en terreno nevado hay que tener precaución con los aludes, pero especialmente en estos días que el riesgo es muy elevado, por ello debemos de extremar las medidas de seguridad, tener los suficientes conocimientos en terreno nevado, elegir adecuadamente el recorrido y recopilar toda la información posible ante el riesgo de avalanchas.
1 Concentración 2015 PTA Vilanova de Meia El 17 y 18 enero los miembros del Plan de Tecnificación de Alpinismo FEMECV, situados ya en el ecuador del proyecto bianual de tecnificación, realizaron sus actividades en la zona de Vilanova de Meia, población de la comarca de la Noguera (Lerida) .
El pasado día 27/01/2015 tuvo lugar la presentación de un proyecto montañero solidario, “DESAFÍO ALPAMAYO”, que contribuye a recaudar fondos para la Fundación Salud Infantil, A la cabeza del proyecto están: Vicente García y Juan Agulló, conocidos montañeros de Elche.

Páginas

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)