Actualidad Carreras por Montaña

Hace un año se realizó una reflexión en la que se avalaba la trayectoria de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada en el trabajo por las Carreras por montaña en nuestrao país durante más de 20 años.
Como cada año por estas fechas, se empieza con la planificación de las actividades que se realizarán durante el año siguiente, desarrollando el calendario entre todos aquellos Clubs y Secciones de Montaña que ayudan a la federación con la organización.
La Fundación Trinidad Alfonso, con quien la FEMECV colabora desde hace un tiempo, ha desarrollado este programa para colaborar económicamente con los Clubs y las familias de deportistas.
Joan Garrigós, actual presidente de la Federación española de Derportes de Montaña y Escalada, realiza unas declaraciones, las primeras ante los medios de comunicación, ante el conflicto con la Federación de Atletismo.
Conscientes de la responsabilidad que todavía tenemos que asumir como deportistas en los espacios naturales y lugares de entrenamiento, la FEDME ha elaborado una serie de documentos con consejos específicos.
Recientemente la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la resolución en la que se encuentran aquellos deportistas de élite de 2020, teniendo en cuenta los resultados de 2019.
Un año más nuestros deportistas valencianos Ignacio Cardona y Laurence Rastell siguen cosechando éxitos en esta modalidad deportiva de Raquetas de Nieve.
El pasado 7 de marzo se celebró en la localidad de Albánchez de Mágina, esta prueba con una excelente actuación de nuestros corredores y corredoras en el campeonato.
Celebrada el pasado 1 de marzo en Ròtova, reunió a más de 130 participantes.
El próximo 14 de marzo se celebrará en Tibi este campeonato, que coincide con el 1er Campeonato en Edad Escolar.
Recientemente comunicó el aplazamiento del Campeonato Autonómico Individual y por Clubes de Carrera por Montaña, previsto para el 22 de marzo de 2020 en La Vall d’Uixó
Se celebró el pasado 16 de febrero, en Banyeres de Mariola, y el Club anfitrión fue el Club Deportivo Trivici team.
Desde el Comité de Carreras por Montaña de la FEMECV, se pretende impulsar la participación de los más jóvenes en las carreras que se organizan desde nuestra federación a nivel autonómico.
Se han marcado unos criterios según modalidad: Copa de España en Línea, y Campeonatos KV, Línea y Ultra.
El pasado día 12 de enero se inauguró la liga, en una prueba celebrada en Orihuela, organizada por el Club Pasico a Pasico.
En el reglamento aprobado el 13 de diciembre de 2019, se puede consultar las condiciones de este campeonato, y de todo lo referente a las Carreras por Montaña.
Ya está listo el calendario de las pruebas para el próximo año que cuenta esta vez con una novedad: cambio de imagen acorde con la FEDME.
Tras la Reunión de Presidentes de Clubes y S.M. de la FEMECV del pasado domingo día 8 de septiembre, celebrada en La Vilavella (Castellón) y organizada magníficamente por el Club de Muntanya “A 4 Pelat” de la Vilavella, se abre una segunda fase de solicitudes.
El pasado sábado 1 de junio tuvo lugar la reunión del comité de árbitros FEMECV, en las instalaciones, que amablemente nos cedió, el Centre Excursionista d´Ontinyent.