Actualidad Carreras por Montaña

Este fin de semana se celebraba el Lurbel Mountain Festival en la localidad de Yeste (Albacete). Una gran organización del festival, donde se realizaron diferentes modalidades como trail, senderismo, marcha nórdica, btt y pruebas combinadas.
Ante la situación generada en cuanto a las Carreras por Montaña y la legitimidad o no de la organización por parte de las Federaciones de Deportes de Montaña y Escalada, la FEDME nos remite una serie de documentos que nos ayudarán a conocer sus argumentos y su posición ante esta cuestión.
El pasado domingo día 31 de marzo de 2019 en una mañana lluviosa se celebró en Crevillente (Alicante) el Campeonato Autonómico en Línea Femecv 2019 de Carreras por Montaña. Un recorrido de 24,5km y 1.382m de desnivel positivo en categoría absoluta, y de 11km y 618m de desnivel positivo en categoría Cadete/Junior.
El pasado fin de semana los tecnificados y tecnificadas de Carreras por Montaña estuvieron presentes en la concentración de Intercentros celebrada en Segovia.
El 23 de marzo se celebro en Villena la 2º edición del Campeonato Autonómico de Carrera Vertical.
Después de finalizar el Campeonato de Liga 2019, continuamos con los Campeonatos autonómicos de Carreras por Montaña.
El pasado día 20 de marzo se realizó una reunión entre responsables de la dirección de la FEMECV, Área de Carreras y representantes de clubs participantes habituales en pruebas de Carreras por montaña.
Ya están publicadas las clasificaciones de las cuatro pruebas de liga de carreras por montaña FEMECV 2019.
Miryam Talens y Sebas Sánchez, vencedores del campeonato autonómico de carrera por montaña de largo recorrido FEMECV 2019
En total 28 kilómetros y 1.820 metros de desnivel positivo, en un recorrido exigente. La participación ha batido récords, con más de 1.200 corredores en todas las categorías, y unos 200 voluntarios.
La selección de carreras por montaña ya está a punto para participar en el Campeonato del próximo domingo, donde darán lo mejor de sí representando a la FEMECV.
El pasado domingo día 27 de enero de 2019 en una mañana soleada se celebró en Vilavella (Castellón) la segunda prueba del Campeonato de Liga Femecv 2019 de carreras por Montaña. Un recorrido de 24km y 1.400m de desnivel positivo en categoría absoluta, y de 10km y 500m de desnivel positivo en categoría Cadete/Junior.
Iniciamos la temporada de competiciones, con las pruebas de liga de Carreras por Montaña FEMECV. Un total de 4 pruebas que se desarrollarán en las montañas de Orihuela (Alicante), La Vilavella (Castellón), Rotova (Valencia) y La Vall d’Uixó (Castellón).
El Reglamento de Carreras por Montaña ha sido una de las primeras tareas del nuevo equipo de la Federación. En su primera Junta Directiva, celebrada el 14 de diciembre, se aprobó este reglamento, con el que se marcan las normas que regirán las carreras de 2019.
Como final de la temporada, el equipo de tecnificación de Carreras por montaña de la FEMECV se reunió en Ontinyent, en una concentración de los corredores con el anterior Presidente de la Federación y su equipo técnico.
El pasado 28 de  octubre en la localidad de Castellón, se celebró el Campeonato Autonómico de Clubes de Carreras por Montaña 2018, organizado por el Club d'Atletisme Running Castelló.
El pasado 29 de septiembre se realizó el Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña FEMECV de largo Recorrido en Castalla