Actualidad Montaña Inclusiva y Solidaridad

La oferta formativa para deportistas cuenta con más de 30 acciones repartidas entre las 3 provincias de la Comunidad Valenciana y son impartidos por técnicos deportivos en activo o expertos reconocidos en su materia.
Desde la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) manifestamos nuestra adhesión y expresamos nuestro apoyo a las entidades y asociaciones que están reivindicando que la actividad física y el deporte sean consideradas actividades esenciales para la salud y el bienestar de la sociedad.
Desde la FEMECV hemos adquirido una silla de montaña Joëlette, para personas con movilidad reducida, y tres barras direccionales, para personas con discapacidad visual, para materializar uno de los grandes objetivos de nuestra federación: que la montaña sea cada vez más un poco para todos y todas.
Ramón Redondo: “Siempre podemos encontrar la actividad que se pueda hacer entre todo lo que nos regala la montaña”
En la Asamblea General del 14 de noviembre, entre otros puntos del orden del día, los y las representantes de los distintos estamentos de la Federación, aprobaron por mayoría este calendario.
Cuarta ruta del programa de “Igualdad e inclusión en la montaña” realizado en colaboración con la Diputación de Valencia, en el Rincón de Ademuz.
Recientemente Carlos Ferrís, presidente de la FEMECV, y Andrés Campos, diputado de Deportes, se han reunido en la sede central de la Diputació de València.
El objetivo del programa es la promoción del deporte entre las mujeres y las personas con discapacidad, por lo que la participación de 17 mujeres de las 24 plazas disponibles, entre ellas una mujer con discapacidad, nos demuestra que esta actividad interesa a las mujeres que siguen arrasando con sus inscripciones.
Realizado en colaboración con la Diputación de Valencia, esta jornada ha sido todo un éxito, tanto de participación, ya que cubrimos todas las plazas, como por la ruta en sí.
Realizado en colaboración con la Diputación de Valencia, nuestro destino fue Yátova.
Se trata de la primera vez que se realiza una colaboración con esta entidad en la que se pretende, a través de rutas senderistas, acercarnos al entorno de la provincia de Valencia, en clave inclusiva y de igualdad.
De nuevo actualizamos las fechas de las actividades planificadas para el próximo mes, que se han visto afectadas por la situación sanitaria que vivimos.
Como cada año por estas fechas, se empieza con la planificación de las actividades que se realizarán durante el año siguiente, desarrollando el calendario entre todos aquellos Clubs y Secciones de Montaña que ayudan a la federación con la organización.
Conscientes de la responsabilidad que todavía tenemos que asumir como deportistas en los espacios naturales y lugares de entrenamiento, la FEDME ha elaborado una serie de documentos con consejos específicos.
Como consecuencia del actual estado de alarma, sus sucesivas prórrogas y la planificación de los plazos de normalización de las actividades sociales.
La Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad va a comenzar a estar presente en las redes sociales a través de un grupo en Facebook, como punto de encuentro de todas las personas interesadas en el deporte inclusivo
Este fin de semana la Vocalía de Montaña inclusiva y solidaridad realizó una actividad conjunta con un colectivo con el que, hasta ahora, no se había trabajado.
Se abre el plazo para la concesión de un distintivo para reconocer a los Clubs que destaquen por sus actuaciones, proyectos o iniciativas.
Se trata de una caminata con recaudaciones solidarias que se destinan íntegramente a los programas de atención social de Sant Joan de Déu València y dos entidades sociales cercanas.
El pasado domingo, 17 de noviembre, en el Complejo Deportivo de la Petxina (Valencia) se celebró una jornada novedosa organizada por la vocalía de montaña inclusiva y solidaridad, que pretendió hacer visible una montaña para todos y para todas.