Actualidad Escalada de Competición

Tras la aprobación de las fechas de este calendario en la Asamblea General de noviembre se han añadido fechas y lugares, conformando el calendario completo.
Tendrá lugar el 17 de diciembre y quiere convertirse en el evento de referencia para el montañismo de la Comunidad Valenciana
Con una participación de 81 participantes en categorías de Sub-9 y Sub12 de ambos sexos tuvo lugar el pasado sábado 20 de noviembre en el Rocódromo SDT de Nules, Castelló la última de las 3 pruebas de la Liga Infantil de Escalada 2021.
El pasado sábado 13 de noviembre se celebró con un rotundo éxito la 2ª Prueba de la Liga Infantil de Escalada, en Montesa.
El pasado sábado 6 de noviembre se celebró el primer encuentro de la liga infantil de escalada, en Alcoy.
El pasado 29 de octubre se celebró el Campeonato de España de Escalada en la sala Rocópolis de Pamplona, donde 224 participantes repartidos entre 10 categorías han competido en las pruebas de dificultad, bloque, velocidad y paraescalada.
El pasado sábado 16 se celebró en la Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucia) el Campeonato Autonómico de Escalada en Bloque 2021.
Segundo año del proyecto de la Vocalía de Escalada de Competición, en el que se separan las categorías infantiles de las juveniles y absolutas, creando una nueva liga de competición.
El pasado fin de semana, 2 y 3 de Octubre el rocódromo Climbat Zaragoza acogió la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2021.
El pasado fin de semana se celebró la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad, en las categorías juveniles y absoluta, los días 11 y 12 de septiembre.
Se abre un tercer plazo para tramitar de forma telemática la solicitud para que deportistas con resultados deportivos en 2021 puedan incluirse en este listado.
Desde la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) sumamos nuestro reconocimiento a Alberto Ginés por su triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Como cada año por estas fechas, se empieza con la planificación de las actividades que se realizarán durante el año siguiente, desarrollando el calendario entre todos aquellos Clubs y Secciones de Montaña que ayudan a la federación con la organización.
En medio de unas altísimas medidas de seguridad con más de 200 pruebas de antígenos realizadas entre participantes, árbitros, equipadores, organización y voluntariado, el Rocódromo del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo (Galicia) acogió el III Campeonato de España de Individual y por Selecciones Autonómicas de Escalada en Edad Escolar.
Desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte se acaban de convocar estas becas por las que los deportistas de esta categoría podrán beneficiarse para realizar sus estudios.
El vocal de esta disciplina en auge, Kike, apuesta por el deporte base en la escalada en rocódromo. Espeleólogo en sus inicios, se ha ido formando y adquiriendo experiencia y conocimientos gracias a la afición que comparte con su hija.
Abierto un nuevo plazo para tramitar de forma telemática la solicitud para que los deportistas que hayan obtenido resultados deportivos en 2021 puedan incluirse en este listado.
El calendario ya está iniciado y se han celebrado las tres pruebas de copa, en las localidades de Valencia, La Nucía y Nules.
La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y el Ayuntamiento de La Nucía han firmado un convenio de colaboración para promocionar la escalada, el senderismo y la marcha nórdica en “La Nucía, Ciudad del Deporte”.
El alcalde de La Nucía y el presidente de FEMECV han presentado hoy la prueba en el Pabellón Muixara.