Actualidad Escalada y Alpinismo

El presidente de la Federación, Carlos Ferrís, ha realizado un artículo de opinión en el periódico Las Provincias para visibilizar de nuevo la realidad del colectivo montañero.
Por el precio que supone la inscripción, el participante tiene asegurada la comida del día, la bolsa de obsequio, la visita a las casetas y el acceso a las actividades libres de la programación.
Este fin de semana, el equipo de tecnificación de esquí de montaña de la FEMECV ha realizado una salida formativa a Boi Taull, donde han podido disfrutar de dos días con un tiempo y una nieve de perfecta para las maniobras a realizar.
Chera será la población que acogerá este evento los días 1 y 2 de abril, como una de las actividades de la conmemoración de los sesenta años de historia del montañismo valenciano.
Este año se celebran los sesenta años del montañismo valenciano con múltiples actividades relacionadas con el montañismo, el deporte y su historia en la Comunidad Valenciana.
Se celebró los días 22 y 23 de octubre en esta localidad del sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura.
Realizado el pasado fin de semana, del 30 septiembre a 2 octubre, y organizado por la Vocalía de Mujer y Montaña, cubrió todas las plazas ofertadas desde el primer momento y muy rápidamente.
Este es el tercer año en el que se convocan los premios que tienen una dotación económica y en las que puede participar el colectivo federado de estas dos modalidades.
El fin de semana del 13 al 15 de mayo, el alumnado de esta modalidad impartida en el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV, recibieron este módulo formativo.
El colectivo escalador de la Comunidad Valenciana está de enhorabuena, y especialmente los escaladores de Alicante, al haber alcanzado este acuerdo.
Con esta jornada, finaliza la formación de entrenamiento y route-setting con un grupo personas que en un futuro serán Técnicos y Técnicas Deportivas de Escalada.
Se celebró el pasado domingo 6 de marzo, y se trataba de la prueba de modalidad vertical y contó con deportistas valencianos.
Desde que se iniciara la legislatura “Fem federació, fem muntanya” la Junta directiva ha sido receptora de propuestas y otras solicitudes.
Del 6 al 13 de febrero el Plan de Tecnificación de Alpinismo de la FEMECV participo en un intercentros de centros de tecnificación de las federaciones territoriales.
El C.D. de Muntanya i Escalada Rotipet, organiza este evento dentro de las actividades de la celebración de su 10º aniversario.
Entre los días 16 al 19 de diciembre de 2021, ha tenido lugar el Intercentros FEDME de invierno, esta vez cambiando la sede de Benasque por Sierra Nevada.
El plazo de la tramitación para que deportistas con resultados deportivos en 2021 puedan incluirse en este listado, finaliza el día 30 de diciembre.
La Vocalía de Mujer y Deporte de la FEMECV celebró el pasado puente de diciembre esta actividad en el nevado entorno de Benasque.
Los días 27 y 28 de noviembre realizamos una concentración con los deportistas de tecnificación de alpinismo dedicada a la formación de autorescate. Esta formación, enseña a gestionar accidentes, pero lo más importante es que dota a estos deportistas de muchos recursos para resolver cualquier problema que aparezca en sus actividades de escalada y alpinismo.
Tendrá lugar el 17 de diciembre y quiere convertirse en el evento de referencia para el montañismo de la Comunidad Valenciana