Actualidad Escalada y Alpinismo

Se abre un tercer plazo para tramitar de forma telemática la solicitud para que deportistas con resultados deportivos en 2021 puedan incluirse en este listado.
Desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte se acaban de convocar estas becas por las que los deportistas de esta categoría podrán beneficiarse para realizar sus estudios.
Abierto un nuevo plazo para tramitar de forma telemática la solicitud para que los deportistas que hayan obtenido resultados deportivos en 2021 puedan incluirse en este listado.
La reunión tuvo lugar el 18 de mayo a petición de CONFEDECOM y a ella asistieron seis federaciones deportivas de las Comunitat Valenciana.
Ante la propuesta de la Conselleria de Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para decretar las nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC), que afecta a numerosas sierras y barrancos de la provincia de Alicante y municipios de interior, en los que se practica desde hace décadas la escalada y el barranquismo; desde la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana queremos informar a todos nuestros federados de las medidas emprendidas.
Se ha regulado en el Barranco de la Hoz, de forma temporal (1 enero al 30 de junio), el acceso a la zona de escalada del Risco del Fraile y también al sendero que conecta el embalse del Buseo con esta zona del Risco.
Se ha puesto en marcha el nuevo procedimiento telemático para que los deportistas puedan solicitar su inclusión en las Listas de Deportistas de Elite de la Comunidad Valenciana.
Por segundo año se convoca este premio, con dotación económica, para todas aquellas actividades deportivas realizadas durante el año pasado por el colectivo federado en estas dos modalidades.
La oferta formativa para deportistas cuenta con más de 30 acciones repartidas entre las 3 provincias de la Comunidad Valenciana y son impartidos por técnicos deportivos en activo o expertos reconocidos en su materia.
Se trata de la solicitud de inclusión en un listado de estos deportistas de la Comunidad Valenciana, para la obtención de los beneficios que establezca la Generalitat Valenciana para este colectivo.
Actualmente se encuentra en proceso abierto de consulta pública el proyecto de de Decreto de Consell, que hace referencia a los distintos tipos de espacios de protección de la Red Natura 2000.
Desde la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) manifestamos nuestra adhesión y expresamos nuestro apoyo a las entidades y asociaciones que están reivindicando que la actividad física y el deporte sean consideradas actividades esenciales para la salud y el bienestar de la sociedad.
La Federación de Deportes de Montaña y escalada de la CV (FEMECV) presentará antes del 22 de febrero alegaciones al proyecto de Decreto del Consell por el que se declaran como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) los lugares de importancia comunitaria (LIC) Serra de la Safor, Valls de la Marina, Aitana, Serrella y Puigcampana, Serres de Bèrnia i el Ferrer y Rio Gorgos, y se aprueba la Norma de Gestión de tales ZEC y de la ZEPA Montañas de la Marina.
En la Asamblea General del 14 de noviembre, entre otros puntos del orden del día, los y las representantes de los distintos estamentos de la Federación, aprobaron por mayoría este calendario.
Un año más se convocan estas ayudas para los Clubs y entidades deportivas de nuestra federación que presenten sus proyectos.
Este 2020 comenzamos la andadura de premiar las mejores actividades no competitivas de escalada y alpinismo dentro de la CV, reconociendo el mérito de estas actividades muchas veces desconocidas y poco reconocidas, con el fin de impulsar este tipo de actividades.
Desde la Vocalía de Alpinismo, se convocan las pruebas de acceso al Plan de Tecnificación de la Comunidad Valenciana de esta modalidad deportiva.
De nuevo actualizamos las fechas de las actividades planificadas para el próximo mes, que se han visto afectadas por la situación sanitaria que vivimos.
Desde la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada queremos informar y difundir información relevante tanto para nuestros federados como para los usuarios de nuestras montañas.
Conscientes de la responsabilidad que todavía tenemos que asumir como deportistas en los espacios naturales y lugares de entrenamiento, la FEDME ha elaborado una serie de documentos con consejos específicos.