Actualidad Formación

Se abre la inscripción de los cursos para deportistas federados con algunas novedades, pero manteniendo la oferta formativa variada, amplia y flexible.
El profesor Daniel Pomares y el alumnado de este ciclo se desplazó a Gaibiel (Castellón) para una nueva sesión formativa.
Durante cinco días, el alumnado de este ciclo que cursa la formación entre semana, se ha desplazado en esta ocasión a Chera y su entorno.
El viernes se realizó una sesión común a este ciclo y al Ciclo Final de grado medio de escalada, media montaña y barrancos, para poner en común la planificación de las actividades.
Tras los plazos de presentación de documentación y de reclamaciones, se publica el listado definitivo de las personas que compondrán este órgano de nuestra escuela.
Este proceso se lanzó con el objetivo de actualizar los listados de los técnicos y técnicas que pertenecerán al Claustro de la Escuela Valenciana de Alta Montaña.
Se trata del último curso de deportistas de la oferta formativa de la EVAM de 2022, con el que se cierra el calendario de este año.
Los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre se realizó el este curso dentro de la oferta formativa que se realiza en colaboración con la Vocalía de Mujer y Montaña.
El Curso Primeros Auxilios en Montaña para Primeros Intervinientes organizado por el Club de Deportes de Montaña y Escalada KORDINO, primera de nuestra Federación en conseguir este reconocimiento.
Se lanza esta petición para la nueva temporada 2023, dirigida a aquellos técnicos y técnicas en modalidades de montaña que quieran pertenecer al claustro de la Escuela.
Desde la Vocalía de Mujer y Deporte, y a través de la Escuela Valencia de Alta Montaña, se lanzaron una serie de cursos, entre ellos estos el realizado este fin de semana.
Después de las pruebas de acceso realizadas, y del periodo de matrícula, tres de las especialidades ofertadas han comenzado el Bloque Común en los centros de referencia.
El fin de semana 15 y 16 de octubre, se realizó este curso en la provincia de Alicante, dentro de la formación de deportistas de barrancos.
En este último trimestre del año se pueden seguir apostando por la formación y la seguridad de la programación la Escuela Valenciana de Alta Montaña
El 1 y 2 de octubre, se realizó en esta población del Alto Mijares, uno de los cursos de la programación de la Escuela Valenciana de Alta Montaña, en la disciplina de escalada.
Tras la jornada electoral del sábado 24, en las distintas sedes electorales, hoy se publican provisionalmente los resultados electorales en los lugares previstos en el Reglamento Electoral.
Con este programa acercamos a los centros escolares la práctica de la actividad física en la montaña y fomentamos el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.
Continuamos con el calendario 2022 de los cursos para deportistas que se han programado en la Escuela Valenciana de Alta Montaña
Nuestro centro lleva formando a alumnos desde 2016, ahora con el nombre TOSSAL y su propio logo adquiere una identidad que lo diferencia de la Escuela Valenciana de Alta Montaña EVAM.
Desde la Vocalía de Mujer y Deporte, y a través de la Escuela Valencia de Alta Montaña, se lanzan estos cursos en los que ya se han abierto las inscripciones.