Actualidad Formación

La oferta formativa para deportistas cuenta con más de 30 acciones repartidas entre las 3 provincias de la Comunidad Valenciana y son impartidos por técnicos deportivos en activo o expertos reconocidos en su materia.
Se convoca un puesto de trabajo para cubrir el puesto de dirección de la Escuela Valenciana de Alta Montaña y del Centro de Enseñanzas Autorizadas de la FEMECV.
El día 1 de marzo se abre la inscripción de los cursos para deportistas federados (FEMECV o FEDME), que cuentan con descuentos y con la posibilidad de personalización de fechas, metodologías y contenidos:
Esta formación online que propuso el recién creado “Equipo de Dinamización de la formación EVAM para clubes”, fue un éxito absoluto.
Se trata de una formación que se ubica dentro de un programa integral de formación para los asociados de los Clubes FEMECV, junto con la formación de Monitores/as de Clubes y lo cursos para deportistas.
Ante el endurecimiento de las medidas sanitarias provocadas por la evolución de la pandemia, se decidió aplazar los cursos y buscar alternativas para continuar con la formación.
El presidente de la FEMECV y el presidente de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) han firmado un Convenio de colaboración para la formación y acreditación con el certificado UIMLA a los técnicos deportivos de Media Montaña del Centro autorizado de Enseñanzas deportivas FEMECV.
Se realizó el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Los alumnos pudieron constatar que su formación es parte fundamental para la actividad deportiva de sus clubes y que la seguridad de las actividades de los socios es primordial en el desarrollo de cual quiera de sus prácticas.
La Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) abrió una convocatoria para todas y todos aquellos que estuvieran interesados en formar parte los técnicos responsables de la formación de la FEMECV.
Se aplicarán a los cursos que capacitan para ser monitores y monitoras voluntarias de los Clubes, que se van a realizar durante el mes de noviembre.
Dentro de la formación que imparte la EVAM, Escuela Valenciana de Alta Montaña, se encuentra esta línea formativa, dirigida a los Clubs y Secciones de Montaña.
La Femecv ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para colaborar con los Másteres de Gestión Deportiva y del Turismo Activo.
Después del primer periodo de suspensión de las actividades por la crisis sanitaria del COVID-19 y del periodo estival, se reanuda el calendario de la Escuela Valenciana de Alta Montaña.
Estas enseñanzas son de Grado Medio y completando el Ciclo Final con la especialidad elegida se obtiene el título académico de Técnico Deportivo.
La Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM), junto con el Comité de Senderos, organiza un curso en el que colaboran la FEDME y la UCV.
La Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM), junto con el Comité de Marcha Nórdica, organiza un curso homologado por la FEDME.
El 1er periodo de matriculación para las pruebas del Nivel 1 y Nivel 2 termina el día 29 de julio del 2020.
Ya se conoce el calendario definitivo, el proceso de matriculación, así como las exenciones, las tasas y las normas generales para las pruebas necesarias para acceder a las Enseñanzas deportivas de Régimen Especial de los deportes de montaña y escalada.
Durante el próximo curso 2020-2021 se mantiene el plan de estudios actual, en cursos posteriores se implantará el aprobado recientemente.
El Centro de Enseñanzas Deportivas FEMECV, ha publicado el calendario provisional de las pruebas que darán acceso a las distintas formaciones de Técnico Deportivo de Grado Medio, Ciclo Inicial, Nivel 1 y Grado Medio, Ciclo Final, Nivel 2 en las especialidades de: Media Montaña, Barrancos, Escalada.