Actualidad Formación

Tras la jornada electoral del sábado 24, en las distintas sedes electorales, hoy se publican provisionalmente los resultados electorales en los lugares previstos en el Reglamento Electoral.
Con este programa acercamos a los centros escolares la práctica de la actividad física en la montaña y fomentamos el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.
Continuamos con el calendario 2022 de los cursos para deportistas que se han programado en la Escuela Valenciana de Alta Montaña
Nuestro centro lleva formando a alumnos desde 2016, ahora con el nombre TOSSAL y su propio logo adquiere una identidad que lo diferencia de la Escuela Valenciana de Alta Montaña EVAM.
Desde la Vocalía de Mujer y Deporte, y a través de la Escuela Valencia de Alta Montaña, se lanzan estos cursos en los que ya se han abierto las inscripciones.
Durante los meses de julio y agosto la FEMECV mantiene la actividad administrativa y de algunos grupos de trabajo, pero será a la vuelta del verano cuando todo se activará de nuevo.
Se realizarán el 1 de octubre en Finestrat (Alicante), y el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 29 de septiembre.
Este fin de semana nos hemos dedicado a que nuestros deportistas desarrollen habilidades para disfrutar de Vías Ferratas con total autonomía.
El pasado 19 de junio se realizó una charla a la que asistieron 11 monitores y monitoras de Valencia y Castellón.
Tras una primera toma de contacto con esta disciplina, se ha firmado un acuerdo entre las dos federaciones autonómicas.
Continuamos con el calendario 2022 de los cursos para deportistas que se han programado en la Escuela Valenciana de Alta Montaña.⁣⁣⁣
El fin de semana del 13 al 15 de mayo, el alumnado de esta modalidad impartida en el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV, recibieron este módulo formativo.
El pasado fin de semana se evaluó la progresión por barrancos secos y acuáticos, guiado y conducción de grupos en barrancos, rescate y auto-rescate en barrancos.
Durante el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, la Escuela Valenciana de Alta Montaña, con el Comité de Escalada de Competición FEMECV, organizó el curso de formación de árbitros/as de escalada de competición autonómico.
El pasado fin de semana, 30 de abril y 1 de mayo, se realizó esta formación del calendario de la EVAM del área de barrancos.
Con esta jornada, finaliza la formación de entrenamiento y route-setting con un grupo personas que en un futuro serán Técnicos y Técnicas Deportivas de Escalada.
Continua la formación para las personas que en un futuro serán técnicos/as deportivos/as de escalada.
Las Delegadas Provinciales han sido las encargadas de organizarlas, tal y como hicieron el año pasado con el Encuentro InterClubs que se realizó online.
El pasado fin de semana del 15, 16 y 17 de abril de 2022 continuamos con la formación del Bloque específico del ciclo final de grado medio de la especialidad de escalada.
Estos estudios impartidos desde el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV han tenido recientemente unas jornadas en las que se ha valorado el aprendizaje de alumnos y alumnas.