Actualidad Formación

Para matricularse en estos ciclos, previamente se ha de superar una prueba de acceso, para la cual es necesario inscribirse y aportar una serie de documentación.
Para la matrícula en estos ciclos, que se realizará en septiembre, previamente será necesario superar una prueba de acceso, periodo para el cual se inicia la inscripción.
Recientemente se han convocado las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos para las titulaciones de la modalidad deportiva de montaña y escalada.
Juanan, director la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) de la Federación participó, el pasado 7 de junio, en la radio RETO 16 CIMAS.
El presidente de FEMECV, Carlos Ferrís, asistió ayer a la reunión que ofreció el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, para compartir el Proyecto Refugio Escuela del Penyagolosa, que está impulsando la Consellería en el emblemático parque natural valenciano.
El fin de semana 29 y 30 de mayo se realizó el curso de senderismo inclusivo con barra direccional y silla de montaña en el que la Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad participó.
La FEMECV firmó a principios de 2021 un convenio de colaboración en el municipio castellonense de Gaibiel, para realizar actividades y cursos en este pequeño pueblo de la Sierra de Espadán rodeado de parajes naturales, zonas de escalada y sendas.
Se acerca el verano y es el momento de realizar nuestras actividades en la montaña, pero también para aprovechar y formarse para garantizar nuestra seguridad.
Dirigidos a personas “que quieran iniciarse o perfeccionarse en cualquier deporte de montaña, sea cual sea su nivel, pues podrán comenzar sus primeros pasos en una actividad deportiva o adquirir habilidades técnicas específicas”.
La oferta formativa para deportistas cuenta con más de 30 acciones repartidas entre las 3 provincias de la Comunidad Valenciana y son impartidos por técnicos deportivos en activo o expertos reconocidos en su materia.
Se convoca un puesto de trabajo para cubrir el puesto de dirección de la Escuela Valenciana de Alta Montaña y del Centro de Enseñanzas Autorizadas de la FEMECV.
El día 1 de marzo se abre la inscripción de los cursos para deportistas federados (FEMECV o FEDME), que cuentan con descuentos y con la posibilidad de personalización de fechas, metodologías y contenidos:
Esta formación online que propuso el recién creado “Equipo de Dinamización de la formación EVAM para clubes”, fue un éxito absoluto.
Se trata de una formación que se ubica dentro de un programa integral de formación para los asociados de los Clubes FEMECV, junto con la formación de Monitores/as de Clubes y lo cursos para deportistas.
Ante el endurecimiento de las medidas sanitarias provocadas por la evolución de la pandemia, se decidió aplazar los cursos y buscar alternativas para continuar con la formación.
El presidente de la FEMECV y el presidente de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) han firmado un Convenio de colaboración para la formación y acreditación con el certificado UIMLA a los técnicos deportivos de Media Montaña del Centro autorizado de Enseñanzas deportivas FEMECV.
Se realizó el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Los alumnos pudieron constatar que su formación es parte fundamental para la actividad deportiva de sus clubes y que la seguridad de las actividades de los socios es primordial en el desarrollo de cual quiera de sus prácticas.
La Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) abrió una convocatoria para todas y todos aquellos que estuvieran interesados en formar parte los técnicos responsables de la formación de la FEMECV.
Se aplicarán a los cursos que capacitan para ser monitores y monitoras voluntarias de los Clubes, que se van a realizar durante el mes de noviembre.
Dentro de la formación que imparte la EVAM, Escuela Valenciana de Alta Montaña, se encuentra esta línea formativa, dirigida a los Clubs y Secciones de Montaña.