Actualidad Formación

Dentro de la formación que imparte la EVAM, Escuela Valenciana de Alta Montaña, se encuentra esta línea formativa, dirigida a los Clubs y Secciones de Montaña.
La Femecv ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para colaborar con los Másteres de Gestión Deportiva y del Turismo Activo.
Después del primer periodo de suspensión de las actividades por la crisis sanitaria del COVID-19 y del periodo estival, se reanuda el calendario de la Escuela Valenciana de Alta Montaña.
Estas enseñanzas son de Grado Medio y completando el Ciclo Final con la especialidad elegida se obtiene el título académico de Técnico Deportivo.
La Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM), junto con el Comité de Senderos, organiza un curso en el que colaboran la FEDME y la UCV.
La Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM), junto con el Comité de Marcha Nórdica, organiza un curso homologado por la FEDME.
El 1er periodo de matriculación para las pruebas del Nivel 1 y Nivel 2 termina el día 29 de julio del 2020.
Ya se conoce el calendario definitivo, el proceso de matriculación, así como las exenciones, las tasas y las normas generales para las pruebas necesarias para acceder a las Enseñanzas deportivas de Régimen Especial de los deportes de montaña y escalada.
Durante el próximo curso 2020-2021 se mantiene el plan de estudios actual, en cursos posteriores se implantará el aprobado recientemente.
El Centro de Enseñanzas Deportivas FEMECV, ha publicado el calendario provisional de las pruebas que darán acceso a las distintas formaciones de Técnico Deportivo de Grado Medio, Ciclo Inicial, Nivel 1 y Grado Medio, Ciclo Final, Nivel 2 en las especialidades de: Media Montaña, Barrancos, Escalada.
Debido a la situación que estamos viviendo, la actividad de la Escuela Valenciana de Alta Montaña ha tenido que suspenderse, siguiendo las indicaciones del gobierno y las autoridades educativas.
Desde la Escuela Valenciana de Alta Montaña se inicia un nuevo proyecto de formación online, en el que se lanzarán cápsulas formativas de contenidos sobre la montaña y el deporte.
La Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) abre una convocatoria para todas y todos aquellos que estén interesados en formar parte los técnicos responsables de la formación de la FEMECV.
Debido a la prealerta del COVID-19 y su evolución, y que la OMS vaticina más casos en España, os informamos que en el caso de que se extiendan las restricciones en Educación nos veremos obligados a suspender la actividad docente de los cursos de deportistas y de formación continua.
El pasado sábado día 22 de febrero, se realizó este curso que forma parte de la oferta formativa para deportistas de la Escuela Valenciana de Alta Montaña.
Nos acercamos al final del trimestre más denso del curso con mucha motivación por parte de los alumnos.
La EVAM, después de presentar la formación para este año para deportistas, presenta ahora este folleto, dónde se recogen los cursos que se dirigen a un perfil de alumno con algo de experiencia, respecto a los anteriores.
El fin de semana del 30, 31 de enero y 1 de febrero, los aspirantes a técnicos deportivos en media montaña estuvieron en Sierra Nevada.
La Evam mejora su formación renovando los cursos que acercan la experiencia deportiva mediante bautismos y sus salidas prácticas tutorizadas, que ajustan el aprendizaje de los deportistas ofreciendo seguridad en sus métodos habituales. También se han incluido una serie de mejoras en la tipología de los cursos, así como en los descuentos para la formación, en los más de 50 cursos que se ofertan.
Joan Garrigós, presidente de la FEDME, hizo entrega a los galardonados, entre ellos a la EVAM, por su especial relación y colaboración con la Federación española.