Actualidad Formación

Se trata de una actividad promovida por el Grupo de Dinamización de la Formación EVAM para Clubes, y se realizará uno por provincia.
En estos últimos meses del año, la oferta formativa sigue siendo amplia y atractiva para todas las personas interesadas en realizar cursos con la EVAM.
Tras el proceso de las pruebas de acceso, se inicia ahora el procedimiento y solicitud de la matrícula en las enseñanzas deportivas de montaña y escalada que imparte la FEMECV.
El calendario de la Escuela Valenciana de Alta Montaña continúa, después del verano, con una oferta interesante.
Durante cuatro días, se han realizado las pruebas que, una vez superadas, darán acceso a los distintos ciclos que se imparten en el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV.
Son las pruebas que están realizando los aspirantes a recibir la formación en deportes de montaña que se imparte en el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV.
Finalizado el plazo de reclamaciones, se publican las listas definitivas de admisión a las Pruebas de Acceso a los ciclos que se imparten en la EVAM.
Se hacen públicas las listas provisionales de admisión a las Pruebas de Acceso al Ciclo Inicial de Senderismo y Ciclo Final Barrancos, Escalada y Media Montaña, que se imparten en la EVAM.
Finalizará el 3 de septiembre. Si se accede al espacio creado en nuestra página web, encontrarás las indicaciones sobre el procedimiento y la documentación necesaria que debe presentarse en nuestras oficinas.
Desde hace unos días una nueva herramienta de comunicación acercará a deportistas y amantes de la montaña información acerca de las acciones que se llevan a cabo desde la escuela.
Prepárate para la vuelta a la rutina y programa tus cursos para después del verano.
Para matricularse en estos ciclos, previamente se ha de superar una prueba de acceso, para la cual es necesario inscribirse y aportar una serie de documentación.
Para la matrícula en estos ciclos, que se realizará en septiembre, previamente será necesario superar una prueba de acceso, periodo para el cual se inicia la inscripción.
Recientemente se han convocado las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos para las titulaciones de la modalidad deportiva de montaña y escalada.
Juanan, director la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) de la Federación participó, el pasado 7 de junio, en la radio RETO 16 CIMAS.
El presidente de FEMECV, Carlos Ferrís, asistió ayer a la reunión que ofreció el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, para compartir el Proyecto Refugio Escuela del Penyagolosa, que está impulsando la Consellería en el emblemático parque natural valenciano.
El fin de semana 29 y 30 de mayo se realizó el curso de senderismo inclusivo con barra direccional y silla de montaña en el que la Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad participó.
La FEMECV firmó a principios de 2021 un convenio de colaboración en el municipio castellonense de Gaibiel, para realizar actividades y cursos en este pequeño pueblo de la Sierra de Espadán rodeado de parajes naturales, zonas de escalada y sendas.
Se acerca el verano y es el momento de realizar nuestras actividades en la montaña, pero también para aprovechar y formarse para garantizar nuestra seguridad.
Dirigidos a personas “que quieran iniciarse o perfeccionarse en cualquier deporte de montaña, sea cual sea su nivel, pues podrán comenzar sus primeros pasos en una actividad deportiva o adquirir habilidades técnicas específicas”.