Actualidad Formación

El pasado fin de semana se evaluó la progresión por barrancos secos y acuáticos, guiado y conducción de grupos en barrancos, rescate y auto-rescate en barrancos.
Durante el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, la Escuela Valenciana de Alta Montaña, con el Comité de Escalada de Competición FEMECV, organizó el curso de formación de árbitros/as de escalada de competición autonómico.
El pasado fin de semana, 30 de abril y 1 de mayo, se realizó esta formación del calendario de la EVAM del área de barrancos.
Con esta jornada, finaliza la formación de entrenamiento y route-setting con un grupo personas que en un futuro serán Técnicos y Técnicas Deportivas de Escalada.
Continua la formación para las personas que en un futuro serán técnicos/as deportivos/as de escalada.
Las Delegadas Provinciales han sido las encargadas de organizarlas, tal y como hicieron el año pasado con el Encuentro InterClubs que se realizó online.
El pasado fin de semana del 15, 16 y 17 de abril de 2022 continuamos con la formación del Bloque específico del ciclo final de grado medio de la especialidad de escalada.
Estos estudios impartidos desde el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV han tenido recientemente unas jornadas en las que se ha valorado el aprendizaje de alumnos y alumnas.
La EVAM, junto con la vocalía de Escalada de Competición, ha organizado este curso para dotar las competiciones de la Comunidad Valenciana del equipo técnico adecuado para su supervisión y arbitraje.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el bloque dedicado a este tipo de vías dentro de los estudios de Técnicos Deportivos de Montaña y Escalada que lleva a cabo el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas de la FEMECV.
Pospuesta en dos ocasiones por las condiciones climatológicas, la fecha elegida es el sábado 9 de abril
El pasado fin de semana del 25, 26 y 27 de marzo de 2022 continuamos con la formación del Bloque específico del ciclo final de grado medio de la especialidad de escalada.
La formación se trasladó a la provincia de Alicante, a las localidades de Beneixama, La Aparecida y Alcoi, para realizar unas sesiones que se vieron alteradas por las condiciones meteorológicas.
El pasado fin de semana se realizó el alumnado de estos grados disfrutaron de esta sesión dentro del plan formativo del Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV.
Continuamos con el calendario 2022 de los cursos para deportistas que se han programado en la Escuela Valenciana de Alta Montaña.
Del 17 al 20 de marzo, el alumnado realizó su formación en Chera y alrededores, de la mano sus tutores: Raül Bañón y Daniel Pomares.
En esta ocasión acudieron Finestrat, al Puig Campana y al Racó de Tobaines (Sierra de Aitana), este fin de semana de 11, 12 y 13 de marzo 2022.
El alumnado se trasladó a las localidades de Biar y Planes, ambas en la provincia de Alicante, para realizar tres jornadas en distintos barrancos.
Los días 4,5 y 6 de marzo de 2022, se realizó este curso con el objetivo de conocer la adaptación de las maniobras básicas de pared a la conducción, donde el guía lidera la cordada en todo momento.
Desde que se iniciara la legislatura “Fem federació, fem muntanya” la Junta directiva ha sido receptora de propuestas y otras solicitudes.