Actualidad Juventud y Familia

Recientemente nos hemos adherido al Programa Actívate Clubes, a través del cual se beneficiarán 18 de los Clubs de nuestra federación.
Como consecuencia del actual estado de alarma, sus sucesivas prórrogas y la planificación de los plazos de normalización de las actividades sociales.
Se añaden nuevas fechas a la propuesta de la Vocalía de Juventud y Familias que pretende incentivar la participación de niños y niñas en las actividades de la federación.
La Vocalía de Juventud y Familias propone este proyecto dentro de sus propuestas para este 2020, en las que se quiere potenciar la presencia de la juventud en la Federación y sus actividades.
La FEMECV sigue aunando esfuerzos en el ámbito de la juventud, ésta vez con la entidad que aglutina y representa al asociacionismo juvenil valenciano
La FEMECV ha asistido a estas interesantes jornadas organizadas por FDMESCYL y la FEDME, en la localidad de Bejar (Salamanca) del 4 al 6 de Octubre.
Los días 14 y 15 de septiembre se realizó el Campamento Territorial Bejis 2019 y el 1º Campamento de Juventud y Familias.
Desde la vocalía de Juventud y Familias, se presentan una serie de consejos para las salidas que se realizan a la montaña con niños y niñas.
El 17 de junio se reunió el Presidente de la FEMECV y los vocales de juventud y de senderos con la gerencia y representantes del CVJ en la Sede del Consell Valencià de la Joventut con el fin de trabajar en un futuro Convenio-marco de colaboración entre el colectivo montañero de la CV, agrupado en la FEMECV y el máximo órgano de participación juvenil de la CV.
El sábado 15 de junio el presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís, y el vocal de Juventud y Familias, Guillermo Lucas, visitaron el campamento-albergue Scout de la Fundación Sant Jordi denominado "Casa Oraa" en Moixent (La Costera).
En esta ocasión, el Campamento Territorial se realizará en Bejís (Castellón), recorriendo los parajes de la Peña Escabia y el Nacimiento del Palancia.
El 2 de junio tuvo lugar en Castellón la Asamblea de la Asociación Scouts Valencians, donde participó el presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, y El Vocal de juventud y familias Guillermo Lucas.
El Consejo Superior de Deportes conjuntamente con “UNICEF Comité Español” y otros organismos internacionales como la Unión Europea y el Consejo de Europa están desarrollando un ambicioso programa destinado a la protección del menor en el ámbito del deporte.
El Presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís, firmó un convenio de colaboración con Ignacio Mora, Presidente de la Federació d’Escoltisme Valencià, dentro de los convenios que se están firmando con asociaciones juveniles.
El Presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís, firmó un convenio de colaboración con el José Gómez el Presidente de la Asociación Juvenil Scouts Valencians que agrupa a más de 4000 asociados en toda la Comunidad Valenciana.
Se acaba de abrir la inscripción de los CURSOS PARA MONITORES VOLUNTARIOS, con un descuento respecto a los del año pasado.
A finales de diciembre, el presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, y el vocal de Juventud y familias, Guillermo Lucas, mantuvieron reuniones con los presidentes de las dos grandes asociaciones Scouts de la Comunidad Valenciana para estudiar una colaboración entre ambas asociaciones juveniles y deportivas.
"Es el mejor cumpleaños de mi vida"
Diumenge 19 d’octubre de 2014 Eixida a les 8.30 h des de Todos Vientos (zona final del camí de Mossèn Conca, on s’acaba l’asfalt)
Descuento inscripción Raid a federados