Actualidad Juventud y Familia

Del 23 al 29 junio ha tenido lugar la segunda edición de VERANO JOVEN FEMECV, organizado por la Vocalía de Juventud y Familias.
Tuvo lugar en la Casa Oraa de Moixent el 11 de junio y la FEMECV estuvo presente acompañando a esta asociación con la que tenemos un convenio de colaboración firmado.
La vocalía de Juventud y Familias anunció el Verano Joven 2022 con tres propuestas diferentes, que ya están cubriendo sus plazas.
El pasado sabado 14 tuvo lugar la 3° Prueba de la Liga de Escalada Infantil celebrada en Paiporta, organizada por SM. Club Espeleología l'Horta, donde asistieron casi un centenar de deportistas repartidos entre Sub-9 y Sub-12.
Se amplían los plazos y se modifican las condiciones para la participación en esta iniciativa que parte desde el Área de Sociedad, Infancia y Juventud de la FEDME.
La FEMECV participará en este proyecto que se dirige a los clubs y las categorías de base, en nuestro caso a los federados y federadas infantiles y juveniles.
La próxima “andada” se celebrará el próximo día 8 de mayo, en el Día de los Caminos Tradicionales de Montaña,
La FEMECV quiere seguir promocionando los deportes de montaña en los colegios de la Comunidad Valenciana a través de este programa de la Consellería de Educación, Cultura y Deportes de la G.V.
Tres actividades para los meses de junio y julio, dirigidas a niños y niñas federadas de entre los 10 y los 17 años, que quieran disfrutar de la montaña.
Desde el Área de Sociedad, Infancia y Juventud de la FEDME, se ponen en marcha estas dos propuestas desde su Plan Estratégico, aprovechando el 2022 como año Europeo de la Juventud.
Se trata de una nueva edición con tres propuestas diferentes que abrirá sus inscripciones a final de abril, pero que ya se presentan para que las familias puedan organizarse.
Continuamos con la Liga Infantil de Escalada. Organizado por la el Centro Excursionista Almoradí, queda abierto el plazo de inscripción.
Damos comienzo a la Liga Infantil de Escalada. Organizado por la el Club Desplome, queda abierto el plazo de inscripción.
La Vocalía de Juventud y Familias propone este proyecto dentro de sus propuestas para este 2022, en las que se quiere potenciar la presencia de deportistas menores de edad en las actividades de la federación.
Este proyecto surgió en 2020, desde la Vocalía de Escalada de Competición, en el que se separan las categorías infantiles de las juveniles y absolutas, creando una nueva liga de competición.
Organizado por la Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza (Villena) junto a la FEMECV, se celebrará el 27 de Marzo, en Villena.
Se puede obtener esta licencia con un descuento que se aplica en las categorías JUVENIL e INFANTIL, siempre y cuando se federen el padre, madre o tutor con modalidad A o superior.
Para poder seguir con los proyectos de la vocalía, se inicia una campaña para ampliar el equipo de colaboradores que trabaja en esta área tan importante de la FEMECV.
Durante los meses de junio y julio de este 2021 el colectivo montañero de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años podrán participar en las distintas propuestas de la Vocalía de Juventud y Familia.
Desde la Vocalía de Juventud y Familias, se ha programado una serie de actividades estivales dirigidas a niños y niñas federadas, que quieran disfrutar de unos días en la montaña.