Actualidad Marcha Nórdica

Recientemente la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la resolución en la que se encuentran aquellos deportistas de élite de 2020, teniendo en cuenta los resultados de 2019.
Un año más la empresa valenciana LURBEL, con sede en Ontinyent, equipa a nuestras selecciones de Carreras por Montaña en sus diversas modalidades y a nuestra selección de Marcha Nórdica.
El día 29 de febrero, tuvo lugar esta segunda prueba en Tavernes de la Valldigna.
El pasado sábado 8 de Febrero se inició la temporada de competición 2020 de Marcha Nórdica, con la celebración de la I Prueba Copa FEMECV, organizada por el Centro Excursionista de Villena, dando comienzo a las 15:30h.
El día 25 de enero tuvo lugar en CEMA Los Molinos en Crevillente, la Formación continua de árbitros de marcha nórdica para el ejercicio 2020.
Este pasado domingo 26 de enero y por parte del Comité de marcha nórdica, se llevó a cabo para los deportistas que ha accedido a este programa para el año 2020.
Finalizando este año, ya debemos prepararnos para la siguiente temporada, por eso se presenta el calendario de las pruebas que se realizarán y la distribución de los premios.
El pasado domingo día 24 de noviembre tuvo lugar la convocatoria de prueba de acceso al programa de Tecnificación de Marcha Nórdica FEMECV.
Como agradable colofón a la temporada 2019 de Marcha Nórdica. El equipo representante de la FEMECV, acudió este pasado sábado a San Sebastián.
Se ha convocado a marchadores y marchadoras a las pruebas que servirán para acceder al programa de esta disciplina deportiva que poco a poco va tomando peso en nuestra Federación.
Este pasado fin de semana los representantes de la selección FEMECV de Marcha Nórdica, acudieron a esta prueba que se celebró en la Cala Agulla, Mallorca.
Este domingo, se ha celebrado en Sevilla este campeonato, que ha contado con la presencia y buenos resultados de: Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx, Club d’Esports de Muntanya Trail Serra Vernissa y S.M. C.A. Maraton Crevillent.
Tras la Reunión de Presidentes de Clubes y S.M. de la FEMECV del pasado domingo día 8 de septiembre, celebrada en La Vilavella (Castellón) y organizada magníficamente por el Club de Muntanya “A 4 Pelat” de la Vilavella, se abre una segunda fase de solicitudes.
El pasado sábado 13 de julio, se celebró en Alicante la Primera Jornada Técnica de Marcha Nórdica FEMECV 2019, promovida y organizada desde el área de Deporte y Competición del Comité de MN en colaboración con el área de Formación, con el objetivo de promover esta disciplina como deporte de Base.
Desde la Vocalía de Marcha Nórdica y la EVAM, se ha planificado un curso de iniciación, para deportistas que quieren desarrollar la técnica de la marcha nórdica como modalidad deportiva o técnica de progresión por senderos o itinerarios sencillos.
El pasado 23 y 24 de junio el ayuntamiento de Chera, en colaboración con el Club Ropé, organizó una Jornada de promoción de la marcha nórdica y el senderismo en sus senderos y caminos rurales.
Desde el Área de Deporte y Competición del Comité de Marcha Nórdica de la FEMECV, se invita a todos los Clubs de nuestra federación a participar en estas jornadas, a través de sus marchadores y marchadoras de entre 16 y 23 años.
Para ello ha puesto en marcha el proceso para la solicitud de candidaturas a formar parte del calendario de competiciones de Marcha Nórdica 2020.
El pasado sábado 1 de junio tuvo lugar la reunión del comité de árbitros FEMECV, en las instalaciones, que amablemente nos cedió, el Centre Excursionista d´Ontinyent.
La localidad de Navarrés, que da nombre a su comarca y concretamente, el polideportivo Escalona, acogieron este pasado fin de semana la tercera y última competición de esta temporada, correspondiente a la Copa Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana.