Actualidad Marcha Nórdica

El pasado domingo 24 la línea de salida reunió a los 18 equipos, dispuestos a lograr uno de los objetivos de esta temporada. Entre estos equipos cabe destacar la presencia de los siguientes clubes valencianos:  Descubre Club de Senderismo, S.M. Asociación Cultural Deportiva Corre X Crevillent, Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx y S.M. Club Atletismo Marathon Crevillent.
El Pasado domingo día 3 de octubre se celebró en el Parque del Alamillo¨ en Sevilla la cuarta y última prueba de Copa de España de Marcha Nórdica FEDME 2021, 4 vueltas a un circuito circular de 2,5 km de césped en uno de los principales pulmones verdes de la ciudad andaluza.
  El pasado sábado, día 25 de septiembre, se celebró en la Comunidad Valenciana, y en la localidad de Callosa del Segura, la cuarta competición de marcha nórdica y última de este año, organizada por el Centro Excursionista de Callosa del Segura. 
Izaskun Bengoa y Ramón Álvarez atesoran su tercera victoria en tres pruebas de Copa y se sitúan como los favoritos a llevarse el título de Campeón de Copa 2021.
Se abre un tercer plazo para tramitar de forma telemática la solicitud para que deportistas con resultados deportivos en 2021 puedan incluirse en este listado.
Una selección compuesta por 10 marchadores y marchadoras, asistieron a esta nueva cita competitiva del circuito estatal FEDME de esta disciplina.
Como cada año por estas fechas, se empieza con la planificación de las actividades que se realizarán durante el año siguiente, desarrollando el calendario entre todos aquellos Clubs y Secciones de Montaña que ayudan a la federación con la organización.
El pasado sábado, día 24 de julio, se celebró en la Comunidad Valenciana, y en la localidad de Xàtiva, la tercera competición de marcha nórdica de este año, organizado por el CLUB TRAIL SERRA VERNISSA.
El pasado sábado, día 10 de julio, se celebró en la Comunidad Valenciana, y en la localidad de Alicante, en el Barrio de San Gabriel, la segunda competición de marcha nórdica de este año, organizada por el C.D. MUNT. I ESC. 15 CUMBRES ALACANT.
Termina la primera parte del calendario de competición FEDME de Marcha Nórdica con honores muy merecidos para el equipo FEMECV, que ha obtenido excelentes resultados en esta prueba celebrada el domingo 4 de julio en Vitoria.
Desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte se acaban de convocar estas becas por las que los deportistas de esta categoría podrán beneficiarse para realizar sus estudios.
El pasado sábado, día 26 de junio, se celebró en la Comunidad Valenciana, y en la localidad de Crevillent, la primera competición de marcha nórdica de este año.
Abierto un nuevo plazo para tramitar de forma telemática la solicitud para que los deportistas que hayan obtenido resultados deportivos en 2021 puedan incluirse en este listado.
El pasado domingo 6 de junio, A Coruña se convirtió en la capital nacional de la Marcha Nórdica.
La reunión tuvo lugar el 18 de mayo a petición de CONFEDECOM y a ella asistieron seis federaciones deportivas de las Comunitat Valenciana.
Ella es la responsable del Comité de Marcha Nórdica, una de las disciplinas de competición que se practican en nuestras federación y de la que ella es deportista desde hace unos años.
La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y el Ayuntamiento de La Nucía han firmado un convenio de colaboración para promocionar la escalada, el senderismo y la marcha nórdica en “La Nucía, Ciudad del Deporte”.
Se trata de fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.
Se ha puesto en marcha el nuevo procedimiento telemático para que los deportistas puedan solicitar su inclusión en las Listas de Deportistas de Elite de la Comunidad Valenciana.
Durante lo que llevamos de año hemos ido aplazando fechas de pruebas de Marcha Nórdica, Carreras por Montaña y Escalada de Competición, debido a las distintas restricciones que se han ido sucediendo.