Actualidad Montaña y Sostenibilidad

Debido a que el año anterior se tuvo que suspender por motivo de "la Dana" y este año por las condiciones del COVID-19, no teníamos muy claro si se podría realizar dicha actividad.
La edición de 2019 se suspendió debido a los efectos de las fuertes precipitaciones en la zona y a la situación de emergencia en la que se encontraba la zona de Redován.
Recoge las actividades, congresos, declaraciones institucionales y acciones que desarrolla la FEDME
Tras la campaña #acasasomfemecv, que se lanzó durante el periodo de confinamiento, en esta ocasión se están desarrollando una serie de acciones que apuestan firmemente por el entorno rural, firmando un manifiesto con unos compromisos que asumirá la FEMECV, durante lo que queda de año.
Como cada año por estas fechas, se empieza con la planificación de las actividades que se realizarán durante el año siguiente, desarrollando el calendario entre todos aquellos Clubs y Secciones de Montaña que ayudan a la federación con la organización.
Desde la Federación de Deportes de Montaña y escalada de la CV nos sumamos a la Declaración Oficial de la FEDME y del resto de federaciones autonómicas, en apoyo a la red de refugios de montaña que están por todo el territorio español.
La Vocalía de Montaña y sostenibilidad de la FEMECV organizó el 29 febrero la primera Jornada "ríos con vida”.
En febrero tuvo lugar la reunión de puesta en marcha del primer Congreso del Montañismo de la CV, que tendrá lugar en noviembre de 2021 en Cocentaina (El Comtat).
El próximo día 29 de febrero se realizará esta jornada, de la mano de AEMS – Rios con Vida, en la población de Sumacàrcer, en su paraje fluvial.
Las montañas son el medio en el que realizamos nuestras actividades deportivas y asociativas. Hoy se celebra el día de las montañas, un día para concienciarnos de la importancia que tienen.
Morella, Capital de la Montaña Española 2019, acoge este próximo 9 de octubre estas jornadas dentro de las actividades que se realizarán para visibilizar nuestro territorio natural.
El próximo día 5 de octubre se realizará este encuentro, bajo el título “Los Caminos tradicionales de montaña, un recurso patrimonial y eco turístico”, organizado conjuntamente por la FEMECV y la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
El pasado 6 de septiembre el Consell de la Generalitat Valenciana aprobó un documento oficial que recoge de manera concreta la emergencia climática, aborda la crisis ecológica y da respuesta a las demandas de la sociedad civil.
Se iba a celebrar el próximo día 29 de septiembre, en la población de Redovan.
El 10 de septiembre tuvo lugar una reunión del Presidente de la FEMECV Carlos Ferris y del Vicepresidente 1º Juan Escrivà con la Hble. Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica Mireia Mollà y el Director General de Prevención de Incendios y el Subdirector General del Medio Natural para tratar varios temas de interés común.
Estas figuras legales de protección, de ámbito internacional, están compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros, que fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.
La Jornada la inauguró el Presidente de la FEMECV Carlos Ferris, Joan Belda del C.Exc. Ontinyent y Fran Quesada Secretario Autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.
Con el título “La participación del colectivo montañero en los espacios naturales protegidos de la Comunidad Valenciana”, se organiza esta jornada que pretende formar los futuros representantes de federaciones en EPN.
El pasado domingo 10 de febrero, unas 70 personas (entre familiares, amigos, excursionistas, representantes del Parque Natural y de los ayuntamientos que lo engloban) acompañaron al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y al Conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esports, Vicent Marzà, en el acto protocolario de la compra-venta de la finca del Mas de Sanaüja
El pasado 17 de septiembre en la localidad de Xàtiva, se celebró el día de la montaña limpia,