Actualidad Mujer y Deporte

El objetivo del programa realizado, en colaboración con la Diputación de Valencia es la promoción del deporte entre las mujeres (han participado 16 mujeres de las 24 plazas disponibles).
Cuarta ruta del programa de “Igualdad e inclusión en la montaña” realizado en colaboración con la Diputación de Valencia, en el Rincón de Ademuz.
Recientemente Carlos Ferrís, presidente de la FEMECV, y Andrés Campos, diputado de Deportes, se han reunido en la sede central de la Diputació de València.
El objetivo del programa es la promoción del deporte entre las mujeres y las personas con discapacidad, por lo que la participación de 17 mujeres de las 24 plazas disponibles, entre ellas una mujer con discapacidad, nos demuestra que esta actividad interesa a las mujeres que siguen arrasando con sus inscripciones.
Realizado en colaboración con la Diputación de Valencia, esta jornada ha sido todo un éxito, tanto de participación, ya que cubrimos todas las plazas, como por la ruta en sí.
Realizado en colaboración con la Diputación de Valencia, nuestro destino fue Yátova.
Se trata de la primera vez que se realiza una colaboración con esta entidad en la que se pretende, a través de rutas senderistas, acercarnos al entorno de la provincia de Valencia, en clave inclusiva y de igualdad.
Alrededor de 60 montañeras y montañeros quisieron participar en esta edición especial en la que se celebraba el día Internacional de la Mujer.
Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo, la Vocalía de Mujer y Deporte inicia este nuevo año con una nueva edición de esta actividad que pretende visibilizar el deporte femenino en la montaña.
Se abre el plazo para la concesión de un distintivo para reconocer a los Clubs que destaquen por sus actuaciones, proyectos o iniciativas.
Cerramos el año con un mes dedicado a la formación deportiva y técnica que desde la vocalía de Mujer y Deporte se ha organizado.
Desde la Vocalía de Mujer y Deporte, las sensaciones de estas jornadas son muy positivas no solo por las actividades que se realizaron, sino por la convivencia y por todo lo compartido entre las participantes.
La vocalía de Mujer y Deporte organiza para el último mes de año unos cursos dirigidos a las deportistas de nuestra federación, facilitando así el acceso de estas mujeres a formación técnica y deportiva.
Alrededor de 40 personas participaron en esta nueva convocatoria que se realizó en la Sierra de Bernia, en Alicante, el pasado sábado 9 de noviembre.
Esta primera edición se celebrará en Banyeres de Mariola, los días 22, 23 y 24 de noviembre.
Uno de los proyectos de esta nueva legislatura de la Vocalía de Mujer y Deporte, es la realización de varias ediciones anuales de esta actividad, con la que se pretende visibilizar el deporte femenino en la montaña.
En estos momentos, la vocalía nos encontramos con los preparativos de la 3ª edición de Cim per la Igualtat y el 1er Encuentro de Mujeres Montañeras de la CV. Además, han participado en unas jornadas para docentes.
El Encuentro de Escaladoras de Gestalgar, se celebró con éxito el pasado fin de semana. Se trataba de la edición XII FEDME - VI FEMECV.
A punto de celebrar el VI Encuentro Anual de Escaladoras FEMECV/XII FEDME, nos encontramos con la triste noticia de la muerte de Eli Vergés.
Tras la Reunión de Presidentes de Clubes y S.M. de la FEMECV del pasado domingo día 8 de septiembre, celebrada en La Vilavella (Castellón) y organizada magníficamente por el Club de Muntanya “A 4 Pelat” de la Vilavella, se abre una segunda fase de solicitudes.