Actualidad Seguridad y Salud

Coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (6 de abril) y el Día Mundial de la Salud (7 de abril) desde FEMECV destacan los beneficios de los deportes de montaña
Desde la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) manifestamos nuestra adhesión y expresamos nuestro apoyo a las entidades y asociaciones que están reivindicando que la actividad física y el deporte sean consideradas actividades esenciales para la salud y el bienestar de la sociedad.
Aunque no se esperan avisos meteorológicos, este fin de semana las montañas de la Comunitat tienen mucha nieve y hielo
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido el aviso naranja, y rojo en algunos casos, por riesgo importante de nevadas
El pasado día 12 se realizó una reunión on-line sobre las medidas higiénico-sanitarias a seguir en los eventos de montaña para la prevención del Covid-19.
En la Asamblea General del 14 de noviembre, entre otros puntos del orden del día, los y las representantes de los distintos estamentos de la Federación, aprobaron por mayoría este calendario.
Conscientes de la responsabilidad que todavía tenemos que asumir como deportistas en los espacios naturales y lugares de entrenamiento, la FEDME ha elaborado una serie de documentos con consejos específicos.
En esta primera edición el punto de encuentro será Montanejos, y se llevará a cabo desde la tarde del viernes 27 de marzo hasta el sábado 28 de marzo por la noche.
Más de 230 personas asistieron a estos dos eventos. Lleno absoluto en estas jornadas que complementaban a las ya realizadas el año pasado para los Clubs, sobre estos mismos temas.
Iniciamos el curso con dos interesantes conferencias para trabajar el tema de la seguridad, en concreto el seguro de accidentes.
El pasado 23 de octubre, dentro del Ciclo de Conferencias 2019 del Instituto Interuniversitario Lopez Piñero (Universitat de València), se celebró una conferencia a cargo del Dr. Josep Sanchis, médicos ginecólogo del IVO, y la Delegada de Valencia de la FEMECV acudió en calidad de invitada por la organización.
Las jornadas tuvieron una duración de cinco horas, y se realizaron dos en la ciudad de Valencia y una en Alicante. A dichas jornadas asistieron en total 43 monitores/as scouts, un 53,49% mujeres.
Una oportunidad de formarnos en un tema vital cuando realizamos salidas y practicamos cualquiera de las modalidades deportivas de nuestra Federación.
Se han realizado tres sesiones, una por provincia, con una asistencia bastante similar. Asistieron los responsables de 15 clubs de la provincia de Alicante, de 10 Clubs en cada una de las provincias de Castellón y de Valencia.
El próximo 26 de febrero se organiza, desde el Comité de Seguridad FEDME, con la colaboración de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, esta Jornada de trabajo.
Ayudas destinadas a la realización de actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales para el ejercicio 2018.
El próximo 22 de diciembre se realizará la Jornada Monográfica sobre Dopaje en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la inscripción es Gratuita
El pasado sábado, 2 de abril, se emitió un nuevo programa sobre los senderos valencianos en CAMINANTES de Radio5-RNE; donde Luis A. García Aragonés eligió el PR-CV-7, la circular a la Sierra de Bernia.
El dissabte 19 de decembre el Centre Castellut de Muntanyisme tindrà l'honor d'acollir a Íñigo Ayllón Navarro
Se adjunta información de las jornadas de Seguridad en Montaña que se celebrarán en la localidad de Quesa el próximo 29 de Noviembre.