Destacados

13º Encuentro Internacional de Barrancos GORGS-2016

Los pasados días 2-3-4 de septiembre se celebró en la Vall Fosca en la población de la Torre de Capdella, este ya consolidado encuentro internacional que fue organizado por el club Canyoning Punto Limite, con el apoyo de FEEC.

   

       Como en anteriores encuentros han expuesto estands de  material especializado en tema de barrancos, con las últimas novedades y se han realizado talleres de formación de las diferentes técnicas utilizadas en barrancos.

        A los participantes de la Gorgs se les ha entregado una guía de barrancos de la zona con 17 barrancos, camiseta del encuentro y unos cuantos detalles más. 

       Este año las conferencias han tenido un objetivo claro, la seguridad y

la planificación en descenso de barrancos , concienciando que nuestra integridad es lo primero.

        Fue interesante escuchar las experiencias de Alberto Ayora, de Beardo Lluichy en seguridad, de Rocle en material y la ponencia de Colombian Canyons dándonos a conocer la situación actual de Colombia en cuestión de barrancos.

        Con más de 200 participantes la Gorgs -2016 y el precioso escenario en el que se desarrolló,  la Vall Fosca situado al sur del parc nacional d'Aigüestortes y Estany de San Maurici, rodeado de cumbres como el pico del Pessón con 2894 m. y el P. de Liena de 2676 m.  hacen que sea un marco precioso para practicar el barranquismo.

 

        Ha  sido un encuentro fenomenal y muy acertado el orientar las conferencias hacia la Planificación y Seguridad.

        Enhorabuena a Gorgs -2016, todo fenomenal. Muchas gracias.

Autor: 
Francisco Rubio García, miembro del Área de Barrancos de la FEMECV
Etiquetas: