Actualidad

Como cada año, antes de enero, se abre el plazo para la tramitación de las licencias federativas, con el fin de que la tramitación se realice de forma progresiva y que las personas que los primeros días del año realizan actividades deportivas, excursiones o competiciones, estén cubiertas por el seguro y puedan beneficiase de todas las ventajas federativas.
En la Asamblea General del pasado fin de semana se presentaron las novedades en la tramitación y en las modalidades y precios que se pondrán en marcha en breve para el año 2020.
Esta serie de convenios que se están firmando con Ayuntamientos, pretenden dotar a la Federación de espacios y recursos de los que poder disponer para la realización de nuestras actividades.
Este sábado 30 de noviembre, en el Complejo Deportivo la Petxina, de la ciudad de Valencia, se ha celebrado la Iª Jornada FEMECV del voluntariado, organizada por la vocalía de Cultura, Territorio y Voluntariado, con el fin de promover y conocer las actuaciones de voluntariado tanto de dentro como de fuera de nuestra federación.
El pasado viernes, 29 de noviembre, el Comité de Barrancos de la FEMECV, asistió a dos eventos relacionados con el Descenso de Barrancos.
Desde la Vocalía de Mujer y Deporte, las sensaciones de estas jornadas son muy positivas no solo por las actividades que se realizaron, sino por la convivencia y por todo lo compartido entre las participantes.
Plata para Iker Ortiz y Bronce para Raúl Escribano. Lucía Sempere se lleva el oro a casa en su última prueba como Sub-16.
El pasado domingo día 24 de noviembre tuvo lugar la convocatoria de prueba de acceso al programa de Tecnificación de Marcha Nórdica FEMECV.
El pasado domingo, 17 de noviembre, en el Complejo Deportivo de la Petxina (Valencia) se celebró una jornada novedosa organizada por la vocalía de montaña inclusiva y solidaridad, que pretendió hacer visible una montaña para todos y para todas.
El sábado día 16 de noviembre, en Onda (Castellón) se reunieron de nuevo los y las asamblearias, para tomar decisiones importantes para nuestra Federación. Ese mismo día se realizó también una Asamblea extraordinaria.
El Centro de Enseñanzas Deportivas Femecv, ha estado este fin de semana impartiendo clases a los futuros Técnicos Deportivos de Montaña, nivel II.
La vocalía de Mujer y Deporte organiza para el último mes de año unos cursos dirigidos a las deportistas de nuestra federación, facilitando así el acceso de estas mujeres a formación técnica y deportiva.
El pasado fin de semana 9 y 10 de noviembre, tuvo lugar el VII Encuentro de Barrancos de la FEDME en Morillo de Tou, localidad del Pirineo, cercana a Ainsa.
Este programa que se realiza con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y sus clubes deportivos ha finalizado con la última ruta del pasado domingo 10 de noviembre, en la vertiente norte de la sierra de Orihuela realizando el recorrido por la Senda de las Minas y La Naveta.
Alrededor de 40 personas participaron en esta nueva convocatoria que se realizó en la Sierra de Bernia, en Alicante, el pasado sábado 9 de noviembre.
El pasado día 25 de octubre de 2019 a las 19:30h pudimos disfrutar de la conferencia de Denis Urubko acompañado de María José Cardell para presentar su HoneyM8000N. Evento organizado por el Club Integral de Montaña - CIM València en conmemoración de sus 25 años de existencia y de participación activa en el ámbito deportivo y cultural.
El pasado 23 de octubre, dentro del Ciclo de Conferencias 2019 del Instituto Interuniversitario Lopez Piñero (Universitat de València), se celebró una conferencia a cargo del Dr. Josep Sanchis, médicos ginecólogo del IVO, y la Delegada de Valencia de la FEMECV acudió en calidad de invitada por la organización.
El día 30 de noviembre la Vocalía de Cultura, Territorio y Voluntariado ha preparado este espacio para la reflexión sobre el trabajo que realizamos en nuestros Clubs.
El pasado día 26 de octubre tuvo lugar el Campeonato de Escalada de Velocidad en la localidad de Paiporta (Valencia).
El Grupo Montaña Valldigna, ha organizado este fin de semana la Travesía y Pernocta de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana, en la localidad de Quatretonda.