Actualidad

El pasado 23 y 24 de junio el ayuntamiento de Chera, en colaboración con el Club Ropé, organizó una Jornada de promoción de la marcha nórdica y el senderismo en sus senderos y caminos rurales.
El 21 de junio tuvo lugar el acto de entrega de insignias y placa de la FEMECV a Palmira Calvo y Rafael Cebrián, como copresidentes de Honor de la Federación, tras la aprobación por unanimidad en la Asamblea del 1 de junio en Ontinyent.
Estas figuras legales de protección, de ámbito internacional, están compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros, que fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.
Con motivo de la festividad de San Juan, que este año es de ámbito autonómico, el próximo lunes no ofreceremos atención al público.
El 17 de junio se reunió el Presidente de la FEMECV y los vocales de juventud y de senderos con la gerencia y representantes del CVJ en la Sede del Consell Valencià de la Joventut con el fin de trabajar en un futuro Convenio-marco de colaboración entre el colectivo montañero de la CV, agrupado en la FEMECV y el máximo órgano de participación juvenil de la CV.
El vocal de senderos y refugios, Salvador Blanco y la gerente de la FEMECV, Alicia Avendaño asistieron la reunión del Comité Estatal de Senderos de la FEDME el pasado 15 de junio en Madrid, junto al resto de representantes de las 17 Federaciones autonómicas.
El sábado 15 de junio el presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís, y el vocal de Juventud y Familias, Guillermo Lucas, visitaron el campamento-albergue Scout de la Fundación Sant Jordi denominado "Casa Oraa" en Moixent (La Costera).
Desde el Área de Deporte y Competición del Comité de Marcha Nórdica de la FEMECV, se invita a todos los Clubs de nuestra federación a participar en estas jornadas, a través de sus marchadores y marchadoras de entre 16 y 23 años.
El pasado domingo, en el Rocódromo La Xapa 2.0 de Bellreguard, Valencia, se celebró una jornada de trabajo del Equipo de Tecnificación de Escalada de la FEMECV para preparar la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad, que se disputará en Barcelona los próximos 22 y 23 de Junio.
Una oportunidad de formarnos en un tema vital cuando realizamos salidas y practicamos cualquiera de las modalidades deportivas de nuestra Federación.
En esta ocasión, el Campamento Territorial se realizará en Bejís (Castellón), recorriendo los parajes de la Peña Escabia y el Nacimiento del Palancia.
En esta edición del programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana había una novedad respecto a otros años: realizar una ruta eminentemente costera.
El personal federativo asistirá a una jornada de trabajo administrativo.
Se trata de un nuevo proyecto de la vocalía, que pretende mostrar las trayectorias de mujeres de montaña.
Recientemente se ha publicado en el Blog de Técnicos Deportivos, de la EVAM, las fechas del próximo curso, para las pruebas de acceso de caracter específico de ciclo inicial, final y superior.
Para ello ha puesto en marcha el proceso para la solicitud de candidaturas a formar parte del calendario de competiciones de Marcha Nórdica 2020.
El 2 de junio tuvo lugar en Castellón la Asamblea de la Asociación Scouts Valencians, donde participó el presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, y El Vocal de juventud y familias Guillermo Lucas.
El 1 de junio tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria en Ontinyent reuniendo a 72 asamblearios representantes de los estamentos de Entidades deportivas, técnicos/as, árbitros/as y deportistas.
El pasado sábado 1 de junio tuvo lugar la reunión del comité de árbitros FEMECV, en las instalaciones, que amablemente nos cedió, el Centre Excursionista d´Ontinyent.
Hay que recordar que el cambio se realizó hace un tiempo y ya se presentó la información en nuestra web.