Noticias

3º Prueba copa España de dificultad 2017

Concluida entre los días 13 y 14 de mayo la Copa de España de Escalada de Dificultad de 2017.

El rocódromo Doc 39 de Puerto Venecia, Zaragoza, ha acogido este fin de semana la tercera y última prueba de España de Escalada de Dificultad. Con una afluencia de 60 absolutos, 116 juveniles y un sol espectacular durante todo el fin de semana, ya conocemos los vencedores de las diferentes categorías.

 

Poco a poco contamos con más equipamiento moderno en forma de presas y volúmenes para confeccionar las vías, y con respecto al año pasado estas instalaciones han mejorado sensiblemente en este aspecto, no así comparado con la 2ª prueba disputada en Sputnik, Madrid. En este caso las vías se han caracterizado en su mayoría por un estilo desplomado, de agarre pequeño, dentro o fuera de volúmenes triangulares y esféricos. Esto ha facilitado que las vías ofrecieran un estilo algo más tradicional de escalada, parecido al de la roca real, donde muchos de los competidores y competidoras se han sentido cómodos, al menos lo que una competición permite, y nos han hecho disfrutar de un espectáculo maravilloso para un público escalador, o no.

 

En cuanto al equipo valenciano, Silvia Fayos consigue meterse en su primera final en una competición nacional, en la categoría sub 16 femenina, obteniendo finalmente un 7º puesto por un error técnico durante la escalada de su vía en la final. Por otro lado, Iker Ortiz obtiene una 5ª plaza en la categoría sub 20 masculino, y Joan Sempere obtiene la 6ª plaza en sub 16 masculino, ambos también por errores técnicos, lo cual no es del todo negativo, ya que dejan por delante un buen margen de mejora. El resto sigue mejorando técnica, física, psicológica y tácticamente, con ganas de afrontar el resto de competiciones nacionales de este año, y el que viene realizar un buen papel en la próxima Copa de España de Escalada de dificultad de 2018.

Autor: 

Francisco Javier Alfonso "Entrenador equipo tecnificación Escalada"

Etiquetas: 

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)