Novedades

Agotadas tambien las inscripciones para la Marató de Muntanya de Borriol

La MaBo explota. Los 300 dorsales se agotaron en dos horas y cuarenta minutos

Ayer dia 15 de enero a las 12 horas se abrieron las inscripciones para la VIII Marató de Borriol, la cual se celebrará el próximo 6 de abril. Despúes de un mediodía agitado, a las 14:40, se cerraban las inscripciones.

El hecho de que en la edición pasada se agotaran las plazas, y la inclusión de esta prueba en las prestigiosas EMM series, ha propiciado que en tan solo 2 h y 40 minutos se agotaran las 320 plazas que habia puesto a disposición  el Club Muntanyer la Pedrera. Y es que la MABO ha protagonizado un importante auge en las últimas ediciones, fruto de la buena reputación del Club Muntanyer La Pedrera, como buen organizador, y de la constancia del mismo en mantener una prueba de estas características, la cual no pudo rebasar los 250 participantes en sus primeras 5 ediciones.

En estos momentos, la organización está haciendo un recuento exhaustivo de las inscripciones, para evitar algún posible error. Una vez hecho el recuento y confirmadas, por parte de la dirección de EMM, las plazas reservadas para los participantes que vayan a disputar las EMM series, se procedera a decidir si se abre lista de espera, o se ofrecen las posibles plazas que hubieran podido quedar. En  https://www.facebook.com/maratodeborriol   y www.maratoborriol.com se anunciará el plazo y la manera de poder acceder a estas plazas o a la lista de espera.

Entre la lista de inscritos se pueden  diferenciar participantes de hasta  12 provincias españolas, así como participantes de Francia y Suecia. También destaca la presencia de atletas de la talla de Remigio Queral (actual Campeon de España de Ultratrail), Cristobal Adell (Campeón autonómico Valenciano), Mario Bonavista, Dani Tristany, Pere Aurell o Vicente Redondo. La categoría femenina no es para menos, ya que en la línea de salida se veran caras como las de Núria Dominguez, Ragna Debats y Beatriz Real (podium absoluto de la edicion pasada), además de otras corredoras especialistas en la distancia , como Sofia Garcia.

11 participantes, de momento, tomarán la salida en la Inov8 MABO minimalist (categoría minimalista), y decimos de momento porqué la organización prevee priorizar los corredores de esta modalidad en una eventual lista de espera.

Una vez más, la organización quiere dar las gracias a tod@s l@s corredor@s que han confiado en la MABO, así como a la Diputación de Castellón ,el Ayuntamiento de Borriol y la marca TUGA active wear, que junto al resto de los col·laboradores han apoyado la prueba.

Autor: 
Miquel Giménez (Vocal de Premsa)