Novedades

Anuario deportivo de competiciones de carrera por montaña

Estos son los resultados más destacables de nuestros deportistas en las competiciones oficiales de carrera por montaña a nivel autonómico y nacional

POR PRIMERA VEZ, TRES CAMPEONES DE ESPAÑA

Los resultados más destacables de la temporada han sido sin duda el Oro del corredor castellano Alfredo Gil (Mur i Castell Tuga) en el Campeonato de España de carrera por montaña, la competición con más prestigio a nivel nacional, y sobre todo el doblete conseguido por los castellonenses Remigio Queral (C.M. Vistabella - Land Sport) y Xari Adrián (Selecció C.Valenciana) en el primer Campeonato de España de Ultratrail. En categoría absoluta, a estos tres oros debemos añadir los Bronces conseguidos por Míryam Talens (Selecció C.Valenciana) en la anterior competición, y el de Agustí Roc (Like Sport Lurbel) en el Campeonato de España de Km. Vertical.

En categorías inferiores destacamos a los corredores de la Selecció C.Valenciana. Ramón Navarré que ha obtenido hasta tres Platas en diferentes competiciones en su categoría Cadete. Dos medallas, un Oro y una Plata para Júlia Font; Otras dos, pero de Plata y Bronce para Salva Puchades en las carreras verticales; Y el Bronce para Ana Peydró. El tándem formado por Miriam Fernández y Alba Beltrá en categoría Promesa consiguieron tres medallas, dos de Oro y una Plata para la de Castelló y un Bronce para la de Novelda.

En cuanto a los veteranos, reparto de metales en el Campeonato de España de Ultratrail con un Oro para Míryam Talens, una Plata para Pedro Vives (S.M. C.Atl. La Vall d'Uixó) y un Bronce para Maricarmen Guzmán (S.M. C.Atl. Marjana). Y en verticales Cristina Castillo conseguía el tercer Bronce en su carrera deportiva.

 

CRISTÓBAL ADELL DOMINA LAS COMPETICIONES AUTONÓMICAS

En cuanto a las competiciones oficiales de la Comunitat Valenciana los corredores más destacados han sido Cristóbal Adell (Mur i Castell Tuga) que ha conseguido revalidar los títulos de Campeón de Liga y de Campeón Absoluto, además de la plata en el tercer Campeonato Autonómico de Carrera Vertical.

Silvia Miralles (Mur i Castell Tuga) se proclamó Campeona Absoluta en Aigües, Sofia García Bardoll (Mur i Castell Tuga) Campeona Autonómica de carrera vertical en Serra, junto con Ignasi Cardona (C.Exc. Xàbia) que ya suma dos títulos en esta especialidad. Silvia Sos (GR33 Tottrail) obtuvo de nuevo el título de Campeona de Liga tras las pruebas disputadas en Simat de la Valldigna, La Vall d'Uixó i Biar.

En el archivo adjunto encontraréis detalle de todas las competiciones, tanto de nivel nacional FEDME como de nivel autonómico FEMECV.

Autor: 
Miquel Giménez (Vocal de Premsa)