Destacados

CARRERAS POR MONTAÑA DE LARGO RECORRIDO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, FEDERACIO D´ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA DE LA COMUNITAT VALENCIANA (FEMECV)

Siguiendo la tendencia y evolución de nuestros deportes de montaña, queremos atender la demanda de nuestros deportistas de carreras por montaña, que se define también en la dirección de competir en pruebas más largas en las que poner a prueba sus límites, desde la FEMECV queremos acoger esa demanda y plasmarla dentro de nuestro calendario anual de actividades.

El año 2015, la FEMECV  incluirá por primera vez en el calendario oficial de carreras por montaña, las carreras de Largo Recorrido (carreras con distancia superior a 50 km.).

Se celebrarán 3 carreras de Largo Recorrido, una en cada provincia de la Comunidad Valenciana y cada una de ellas será Campeonato Provincial Absoluto.

El Área de Carreras por Montaña FEMECV, propondrá para futuras ediciones que estás carreras se celebren en formato de Campeonato de Liga o Copa de la Comunidad Valenciana, estableciendo un sistema de puntuación e incluyendo normas específicas para estas carreras en el Reglamento de Carreras por Montaña FEMECV.

Este año 2015, la FEMECV junto a los clubes Club Marató i Mitja, Club de Montaña Sierra de Chiva y Grup Muntanya Margalló, organizarán los 3 Campeonatos Provinciales.

EL CALENDARIO DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LARGO RECORRIDO DEL AÑO 2015, QUEDA COMO SIGUE:

-9 de Mayo. CAMPEONATO PROVINCIAL DE CASTELLÓN. MARATO i MITJA CASTELLÓ PENYAGOLOSA. 65KM

-30 de Mayo. CAMPEONATO PROVINCIAL DE ALICANTE. PERIMETRAL DE BENISSA. 65KM

-Diciembre. CAMPEONATO PROVINCIAL DE VALENCIA. CARRERA POR MONTAÑA DE CHIVA MASTER-61. 61KM.

Autor: 
Area de Carreras por montaña