Novedades

Celebrada 3ª prueba Copa España Escalada Dificultad

Del 7 al 8 de junio los tecnificad@s del Plan de Tecnificación de Escalada FEMECV se han desplazado hasta Lleida para disputar la última prueba puntuable de copa de España de escalada de dificultad consiguiendo varias medallas.

Los tecnificados convocados fueron: 

- Alba Muñoz

- Iker Ortiz

- Alejandro Ventajas

- Cristina Robles

- Rocío Martínez

- Jonatan Flor

- Pablo García

- Abel Sendra

Acompañados por el director técnico Noel Blasco y dos competidores FEMECV más; Joan Bigorra y Anier Gonzálvez y el padre de Joan, Juande.

La competición se desarrolló en el nuevo rocódromo de Top 30 inaugurado en el Pavellón Juanjo Garra de Lleida en un día caluroso y con mucha participación de escaladores juveniles venidos de toda España. 

El tecnificado Jonatan Flor consiguió la victoria en categoría Sub20 tras encadenar tanto la vía clasificatoria como la vía de la final, encontrándose el de Elda en un estado de forma excepcional. 

Alejandro Ventajas encadenó la vía clasificatoria de Sub 16 pero cayó a pocos metros del top en la vía de la final consiguiendo la tercera posición seguido de Iker Ortiz (cuarto) que sigue cogiendo experiencia en competiciones nacionales. 

Alba Muñoz fue cuarta en categoría Sub 20 femenina, Rocío Martínez y Cristina Robles consiguieron la 9ª y 10ª posición en Sub 18. 

Anier Gonzálvez consiguió la 9ª posición y Pablo García la 12ª en Sub 18 masculina. El joven competidor Joan Bigorra (12 años) se estrenó en competición nacional de dificultad consiguiendo la 14ª posición. 

Al ser la útlima prueba de copa se entregaron también los trofeos de clasificación general (suma de tres pruebas) consiguiendo Alejandro Ventajas e Iker Ortiz la segunda y tercera posición en sub 16 y Jonatan Flor la 2ª posición en sub 18. 

Ahora a descansar y a preparar la próxima competición; Campeonato Provincial de Valencia de Escalada en Bloque (Montesa) el próximo 4 de Octubre. 

Autor: 
Noel Blasco (Director Tècnic FEMECV)