Novedades

Celebradas Pruebas de Selección Plan Tecnificación de Alpinismo

Del 14 al 15 de diciembre se celebraron estas pruebas en la zona de escalada de Cabreras (Sax) para seleccionar y formar el nuevo grupo de jóvenes tecnificados de alpinismo.

Este mes de Diciembre programamos las pruebas de selección de los deportistas que formaran parte del PTA FEMECV para los dos próximos años. Las anteriores pruebas se hicieron en la escuela de escalada de Guadalest y estas en la Sierra de Cabreras en el término municipal de Sax.

Quedamos en el área recreativa del Plano, en Sax, el sábado por la mañana y dedicamos parte de la mañana a presentarnos, explicar el funcionamiento del PTA FEMECV y explicar en qué consistían las pruebas.

Unas pruebas que tienen como objetivo principal conocer a los deportistas que se presentan y evaluar el nivel deportivo para poder plantear el nuevo equipo.

Escalamos el sábado, vías de un largo, con un tiempo fantástico y el domingo lo dedicamos a hacer vías de varios largos, un domingo que amaneció frío y con niebla cerrada pero por suerte baja con lo que en la pared brillaba el sol desde primera hora de la mañana.

Cumplimos los objetivos, nos conocimos y lo pasamos bien escalando. Entre los presentados este año y los tecnificados de la temporada que acabamos de cerrar, formaremos el que será el nuevo PTACV para  el 2014 y 2015.

Los participantes fueron:

 - Ramón González

 - Marta Pérez

 - Joan Quesada

 - Ignacio Pascual

 - Miguel Berenguer

 - Ana Cristina Sierra

 - Manuel Castells

Acompañados por el técnico coordinador Miguel Anta y el director técnico FEMECV Noel Blasco. 

Gracias a todos los participantes por el buen ambiente que se creó durante los dos días y hasta la concentración de Enero, que empezaremos el año con esquí de montaña. Esperemos que nieve un poco más de lo que a nevado hasta ahora.

www.caranord.es Patrocinador Oficial del Plan de Tecnificación de Alpinismo FEMECV 

Autor: 
Miguel Anta (técnico coordinador PTA) / Noel Blasco (Director técnico FEMECV)