Novedades

Celebrado Intercentros de Alpinismo FEDME

Miembros del Plan de Tecnificación de Alpinismo FEMECV asistieron al intercentros de Alpinismo convocado por la Federación Española en Amitges, del 24 al 27 de septiembre.

Como todos los años, exceptuando el año anterior que por problemas logísticos no se pudo organizar, la Fedme organiza una quedada en la que nos juntamos todos o la mayoría de los planes de tecnificación de alpinismo. Y este año la concentración se ha llevado a cabo en Amitges, un entrañable rincón del pirineo leridano donde el granito, con sus agujas, diedros y fisuras se convierte en el rey de la zona.
El objetivo de estas concentraciones es poner en contacto a los tecnificados y a los técnicos, intercambiar ideas y opiniones para ir poco a poco mejorando los planes de tecnificación, que sean más aprovechables para los tecnificados. En resumen, fijar un rumbo común para los planes de todas las regiones.
Estuvimos alojados en el Refugio de Amitges, donde nos trataron como reyes. Además gozamos de unos días con un tiempo perfecto para la escalada. Que fue la principal ocupación, escalamos vías como la Anglada-Guillamon, la Directa, Allez-Allez, Llamosí, Caramel y la primera repetición a una vía nueva que abrieron Pere Vilarasau e Iker a la Agulla Gran de Amitges.

Unos días muy aprovechados tanto para la escalada como para la convivencia con la gente que integra los demás planes de tecnificación de alpinismo de las distintas federaciones regionales y de donde ya salieron planes para coincidir las próximas salidas.

 

En diciembre se celebrarán nuevas pruebas de selección para entrar a formar parte del Plan de Tecnificación de Alpinismo FEMECV. En noviembre se publicará toda la información.

CARANORD, patrocinador oficial del Plan de Tecnificación de Alpinismo FEMECV: www.caranord.es 

Autor: 
Miguel Anta (técnico coordinador PTA) / Noel Blasco (Director técnico FEMECV)
Etiquetas: