Actualidad

Además de la licencia anual, como cada año se ofrece esta licencia para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Como parte del proyecto de la nueva vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad, nace esta jornada que pretende dar a conocer y promover los deportes de montaña inclusivos y adaptados.
Prosigue el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la FEMECV recorriendo diferentes comarcas alicantinas; en esta ocasión el Baix Vinalopó y la sierra de Crevillente.
Se celebró el 18 de octubre en la ciudad de Alcoi (Alicante), en el Centre de l'Esport cedido por el Ayuntamiento de Alcoi.
Se ha convocado a marchadores y marchadoras a las pruebas que servirán para acceder al programa de esta disciplina deportiva que poco a poco va tomando peso en nuestra Federación.
Uno de los proyectos de esta nueva legislatura de la Vocalía de Mujer y Deporte, es la realización de varias ediciones anuales de esta actividad, con la que se pretende visibilizar el deporte femenino en la montaña.
Este pasado fin de semana los representantes de la selección FEMECV de Marcha Nórdica, acudieron a esta prueba que se celebró en la Cala Agulla, Mallorca.
En estos momentos, la vocalía nos encontramos con los preparativos de la 3ª edición de Cim per la Igualtat y el 1er Encuentro de Mujeres Montañeras de la CV. Además, han participado en unas jornadas para docentes.
La FEMECV ha asistido a estas interesantes jornadas organizadas por FDMESCYL y la FEDME, en la localidad de Bejar (Salamanca) del 4 al 6 de Octubre.
Con la firma de los convenios que se están realizando con estas entidades municipales, la FEMECV pretende ampliar el número de recursos para el desarrollo de las actividades que se planifican anualmente.
En lugar de realizar la ruta “Agujeros - Bancalico de Diego - San Cristóbal - Sierra de Orihuela”, se realizará la nueva Ruta “Senda de Las Minas - La Naveta”, también en la Sierra de Orihuela.
Morella, Capital de la Montaña Española 2019, acoge este próximo 9 de octubre estas jornadas dentro de las actividades que se realizarán para visibilizar nuestro territorio natural.
Recientemente el Pleno del Consell aprobó, un año más, el convenio de colaboración entre la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la FEMECV, para 2019.
El programa de senderismo de Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana y sus clubes deportivos prosigue su calendario con las Rutas de Otoño 2019.
Después de la Reunión de Presidentes de Clubes y S.M. de la FEMECV del pasado domingo día 8 de septiembre, celebrada en La Vilavella (Castellón), y con una ampliación de plazo para intentar cerrarlo lo máximo posible, éste es el calendario de las actividades federativas del próximo año.
El Encuentro de Escaladoras de Gestalgar, se celebró con éxito el pasado fin de semana. Se trataba de la edición XII FEDME - VI FEMECV.
Este domingo, se ha celebrado en Sevilla este campeonato, que ha contado con la presencia y buenos resultados de: Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx, Club d’Esports de Muntanya Trail Serra Vernissa y S.M. C.A. Maraton Crevillent.
A punto de celebrar el VI Encuentro Anual de Escaladoras FEMECV/XII FEDME, nos encontramos con la triste noticia de la muerte de Eli Vergés.
Los días 14 y 15 de septiembre se realizó el Campamento Territorial Bejis 2019 y el 1º Campamento de Juventud y Familias.
Desde la vocalía de montaña inclusiva y solidaridad tratamos de apoyar las iniciativas solidarias que favorezcan la inclusión de personas en riesgo de exclusión social.