Actualidad

Hace un año se realizó una reflexión en la que se avalaba la trayectoria de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada en el trabajo por las Carreras por montaña en nuestrao país durante más de 20 años.
Durante el próximo curso 2020-2021 se mantiene el plan de estudios actual, en cursos posteriores se implantará el aprobado recientemente.
El próximo día 18 de julio están convocados aquellos Clubs, deportistas, técnicos/as y árbitros/as, que fueron elegidos en las pasadas elecciones federativas, a la primera Asamblea General de 2020
El 1 de julio se reunieron los presidentes de la FEMECV (Carlos Ferris) y de la FECV (Joseba Lanzuela) para tratar temas comunes que afectan a ambas federaciones deportivas de la CV.
Como cada año por estas fechas, se empieza con la planificación de las actividades que se realizarán durante el año siguiente, desarrollando el calendario entre todos aquellos Clubs y Secciones de Montaña que ayudan a la federación con la organización.
La Fundación Trinidad Alfonso, con quien la FEMECV colabora desde hace un tiempo, ha desarrollado este programa para colaborar económicamente con los Clubs y las familias de deportistas.
Con motivo de la festividad de San Juan, de ámbito autonómico, mañana miércoles no habrá atención al público.
Joan Garrigós, actual presidente de la Federación española de Derportes de Montaña y Escalada, realiza unas declaraciones, las primeras ante los medios de comunicación, ante el conflicto con la Federación de Atletismo.
Debido a la inesperada crisis sanitaria que estamos sufriendo estos meses, y ante la gran incertidumbre que aún tenemos sobre su evolución, desde el Comité de Carreras por montaña de la FEMECV, se reubicaron las fechas de las competiciones afectadas.
El Centro de Enseñanzas Deportivas FEMECV, ha publicado el calendario provisional de las pruebas que darán acceso a las distintas formaciones de Técnico Deportivo de Grado Medio, Ciclo Inicial, Nivel 1 y Grado Medio, Ciclo Final, Nivel 2 en las especialidades de: Media Montaña, Barrancos, Escalada.
Este acuerdo se ha realizado entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, F.S.P. y la Federación Española de Deportes y Montaña, FEDME, a través del cual se divulgará la importancia del ferrocarril, a través de las Vías Verdes, junto con las prácticas deportivas en entornos naturales.
Conscientes de la responsabilidad que todavía tenemos que asumir como deportistas en los espacios naturales y lugares de entrenamiento, la FEDME ha elaborado una serie de documentos con consejos específicos.
Este sábado 13 de junio se ha publicado la Orden SND/520/2020, por la que se modifican diversas órdenes para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma.
La FEMECV quiere desarrollar en 2020/2021 proyectos con instituciones educativas y ayuntamientos de la CV para la promoción de los deportes de montaña y el ejercicio físico y la movilidad sostenible.
Bajo el lema “Hoy más que nunca, guías de montaña”, la FEDME ha elaborado una declaración en apoyo a este colectivo, al que nuestra Federación se adhiere.
Debido a la inesperada crisis sanitaria que estamos sufriendo estos meses, y ante la gran incertidumbre que aún tenemos sobre su evolución, desde el Comité de Marcha Nórdica de la FEMECV, y en mutuo acuerdo con los clubs organizadores de los eventos pendientes, se ha decidido dar por concluida la temporada de competiciones 2020.
Como ha ido pasando a lo largo de todo el estado de alarma a causa de la pandemia sanitaria del COVID-19, la programación del próximo mes ha tenido que ser revisada y se han tenido que tomar decisiones a causa de la situación que vivimos.
Durante todo el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del COVID-19 el personal federativo ha estado trabajando de forma telemática y han ido incorporándose a la oficina de forma escalonada estas últimas semanas.
Toda Comunidad Valenciana ha pasado de fase, y en esta nueva fase el deporte federado se equipara al no federado, pero es necesario tener en cuenta las modificaciones que se han incorporado.
Desde la Tienda Online Oficial de Lurbel People Sapiens, la empresa valenciana, ubicada en Ontinyent (Valencia) ofrece a todos los deportistas de nuestra federación un descuento durante el mes de junio.