Novedades

Concentración Alpinismo Pirineos

La concentración de febrero nos fuimos a pirineos. La idea era escalar en hielo y se consiguió, a medias.

El sábado el despertador suena a las cinco, estamos en Bielsa y la idea es ir a la boca norte de esta buena zona de hielo. Las condiciones son buenas y la meteo parece que nos va a respetar. Y así fue, un fantástico día de hielo, acertamos madrugando a media mañana aquello parecía un centro comercial un sábado por la tarde. Escalamos la Dorada, la Directa, la antigua y la Canal. El hielo estaba muy bueno para progresar y un poco dudoso para asegurar, así es el alpinismo.
Al día siguiente misma hora de levantarse, desayunar, recoger apartamento y al tajo, en Bielsa el tiempo es bueno pero cuando llegamos a la boca norte el nevadón que estaba cayendo y la falta de visibilidad nos hace replantearnos la situación. Lo bueno de madrugar es que aprovechas mucho más el día y que el margen de maniobra es muy amplio. A las 10 estamos en el valle de Tena, cambio de mochilas, esquís y a sudar un poco. El viento y la niebla nos acompañaron toda una jornada en la que la precaución por el riesgo de alud fue máxima, un manto superior húmedo y muy pesado hizo que fuésemos eligiendo con mucho cuidado por donde ir trazando.
Motivación y buen rollo es lo que se ha respirado esta salida en la que se hicieron nmerosos planes para las próximas concentraciones.
Los asistentes a la salida han sido Álvaro, Joan Lloret, Joan Quesada, Lluis, Claudia y Bibiana.

Autor: 
Miguel Anta Sancho (Técnico Coordinador PTACV)