Actualidad

¡ NUEVA TEMPORADA DEPORTIVA !
Tras finalizar el campeonato de liga de Carreras por montaña el pasado 17 de febrero de 2019 en la Vall d’Uixo (Castellón)
Para fomentar y apoyar las actividades culturales de los Clubs, se ha desarrollado este programa de ayudas.
Jueves 14 de Marzo, suena en el reloj las señales horarias de las 15h, en el estudio de Sense Limits Aventura – À punt, allí nos encontramos Virgina y Mónica junto con Jaime y Rafa. Estamos a punto de comenzar una entrevista en la que se va a hablar de que es y cuáles son los objetivos de la Vocalía de Mujer y Deporte de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la CV, el ambiente es muy agradable, tres, dos, uno….empezamos !!
Miryam Talens y Sebas Sánchez, vencedores del campeonato autonómico de carrera por montaña de largo recorrido FEMECV 2019
El Presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís, firmó un convenio de colaboración con el José Gómez el Presidente de la Asociación Juvenil Scouts Valencians que agrupa a más de 4000 asociados en toda la Comunidad Valenciana.
La Sede de la Federación, ubicada en Elx, y la Oficina Técnica, en València, con motivo de la festividad de las Fallas, no abrirán el próximo lunes y martes.
Esta actividad federativa fue organizada con la colaboración del Centro Excursionista Callosa de Segura, que realizo una magnífica labor gracias a la cual la actividad se desarrolló en un ambiente perfecto.
El domingo 10 de marzo tuvo lugar la marcha Intercomarcal (ruta mensual por las comarcas de la Vall d'Albaida, el Comtat, L'Alcoià i l’Alt Vinalopó) por la sierra de Ontinyent.
El colectivo montañero está de enhorabuena ya que podremos acceder a cartografía especializada excursionista a través de un nuevo convenio con una editorial valenciana.
La actividad organizada por la Vocalía de Mujer y Deporte, "Cims per la igualtat" al Benicadell (1.104m), celebró esta fecha tan importante con un grupo de 34 participantes.
Desde el Comité de Marcha Nórdica, en colaboración con las Delegaciones Provinciales, se han organizado este espacio de formación, para difundir esta práctica saludable entre los Clubs.
Para el equipo de tecnificación de escalada, se ha firmado recientemente un convenio entre la marca de prendas deportivas y la Federación.
En total 28 kilómetros y 1.820 metros de desnivel positivo, en un recorrido exigente. La participación ha batido récords, con más de 1.200 corredores en todas las categorías, y unos 200 voluntarios.
Desde la Vocalía de Senderos y Refugios, se está realizando esta tarea importante para el funcionamiento de las acciones que se realizan desde la Federación.
La semana pasada se realizó la firma de un convenio de colaboración, un año más, con la marca valenciana Lurbel.
Se acaba de abrir la inscripción de los CURSOS PARA MONITORES VOLUNTARIOS, con un descuento respecto a los del año pasado.
Con el título “La participación del colectivo montañero en los espacios naturales protegidos de la Comunidad Valenciana”, se organiza esta jornada que pretende formar los futuros representantes de federaciones en EPN.