Novedades

CONCENTRACION ESTIVAL PTACV

Para la concentración estival de todos los años elegimos un destino ya recurrente en el PTACV por ser la cuna del alpinismo, Alpes. Ya en otros años ir a Chamonix, capital por excelencia del macizo, se nos ha puesto difícil ya sea por las condiciones o por la meteo adversa. Este año no fue así, pudimos aprovechar al máximo los días de la concentración en este mítico lugar.

Aprovechamos muy bien los días de buenas condiciones haciendo múltiples e interesantes actividades en el corazón del macizo. Cayeron rutas míticas como el Espolón Frendo a la Aigille du Midi, Rebufat y arista Des Cosmiques a la misma cumbre, Suizos al Gran Capucin y una interesante actividad en la que nos juntamos todas las cordadas, el Dent du Geant. Para estas actividades utilizamos Valle Blanco y Glaciar de Trident como campos bases desde donde salir.
Entre medias de todas estas rutas tuvimos unos días de tiempo inestable con tormentas por la tarde, estos días los aprovechamos para conocer las bellas paredes que guarda el macizo de Aiguilles Rouge, una zona bastante pirenaica con impresionantes vistas al macizo del Mont Blanc. Este macizo permite aproximaciones de entre media hora y un par de horas para acercarse a paredes de muy buena calidad, y poder estar a resguardo a media tarde, cuando llegaban las tormentas.
Paredes como Aiguille NE de Praz-Torrent (2474m.) con vías de unos 150m., donde se pueden hacer un par de ellas en el día, Pointe Vouilloz (2672m.) y 300m de paredes graníticas formidables, Le Brévent (2525m.) con una aproximación más cómoda al utilizar el telesilla y unas fisuras monolíticas para disfrutar en todas sus vías.
Esto más algún día en que la meteo se puso más borde y solo nos permitió acercarnos a alguno de los buenos sectores de deportiva que abundan en este macizo fue la actividad que desarrollamos. Días muy bien aprovechados con una alta motivación y ganas por aprender y conocer. Esperemos que se den así todas las salidas en que nos juntemos.
Los últimos días pudimos compartir algún rato con el equipo de tecnificación de la federación andaluza con el que coincidimos varios de los días que anduvimos por aquí.
A esta concentración asistieron Nicolás Llin, Álvaro Vernich, Joan LLoret, Pau Castanyer, Lluis Vernich y Marta Pérez, en la que pudimos estrenar el nuevo equipamiento del PTACV gracias al esfuerzo de la FEMECV y el apoyo de Meridiano 0 de Castellón.

Autor: 
Miguel Anta (Coordinador del PTA)
Etiquetas: