Novedades

Concentración PTA Escalada Artificial

Del 17 al 19 de octubre los miembros del Plan de Tecnificación de Alpinismo FEMECV se reunieron para formarse en las técnicas de escalada artificial en las paredes del Ponotx.

De este primer año del nuevo equipo nos quedaba pendiente la formación de escalada artificial. Como en años anteriores elegimos la zona del Ponoig. El cambio de temperaturas nos obligó a buscar una zona  a la sombra para el primer día, en el que vimos la teoría y practicamos progresión con estribos y probamos toda clase de artilugios que se emplean en esta disciplina de la escalada. Por la mañana del sábado estuvimos en una zona conocida como el Secret, cercana a las fuentes del Algar. Un sector con fisuras desplomadas y equipadas, perfectas para practicar con los estribos y probar a colgarnos de friends y fisureros de todos los tamaños. Después de comer nos fuimos al Arran de Batistot, una pequeña pared al lado del Ponoig. Allí, seguimos  practicando progresión y probamos con los clavos, las falcas, ganchos, micro empotradores, Tricams y  demás ferralla. Hablamos un poco de graduaciones y dificultades, un tema bastante complejo en esto del artificial.

Dormimos en el aparcamiento del Ponoig, y el domingo madrugamos un poco para ir a las respectivas vías que habíamos elegido el día anterior, la elección fue por supuesto el Tozal de Levante, donde hay buenos desplomes con largos de artificial para practicar lo aprendido. Marta, Manu y Joan a los Gómez y Lluís y un servidor a la Cometa Yacutake. Después de echar toda la jornada colgando de los estribos y navegando por la buenísima roca de esta pared despedimos el fin de semana con una cerveza en Polop donde hicimos el repaso al fin de semana y al mundo en general.

Autor: 
Miguel Anta (técnico coordinador PTA) / Noel Blasco (Director técnico FEMECV)
Etiquetas: