Novedades

Concentración PTA Ponoig / Peñón de Ifach

La concentración del mes de marzo se destinó a poner en práctica los conocimientos adquiridos en concentraciones anteriores referentes a maniobras de seguridad en escalada clásica.

La salida de Marzo del PTACV estaba prevista para hacer algo de alpinismo invernal pero la meteo y el estado de la nieve nos hizo dejarlo para más adelante. A cambio, nos quedamos en las soleadas paredes de la sierra de Aitana y el Peñón de Ifach.

El sábado nos reunimos en el aparcamiento del Ponoig y tras el café de rigor y decidir las cordadas preparamos el material y nos vamos a las vías elegidas, unos irán a la Catalunya y otros a Café Licor.

Un día perfecto, buena temperatura y nubes que tapan el sol. A mitad de vía nos pilla una pequeña lluvia que los que estábamos en Café Licor esquivamos en los desplomes de la ruta y esperamos medianamente protegidos a que pase. Tranquilamente escalamos los últimos largos, que no desmerecen nada de los anteriores pero están separados por amplias repisas, lo que hace que mucha gente se baje sin escalarlos, perdiéndose uno de los mejores largos del Ponoig en su grado. Descendemos por la línea de rapeles y lo celebramos en Polop.

Dormimos en el mismo aparcamiento del Ponoig y a la mañana siguiente después de desayunar nos vamos a Calpe. Hoy iremos todos juntos al diedro UBSA del Penyal, toca repaso de maniobras y esta es una buena ruta para hacerlo. Entre explicaciones va pasando el día y por la tarde llegamos a la cumbre de esta bonita roca y bajamos fijándonos en las vías de la norte haciendo planes para la próxima visita a Calpe. Un buen día de risas con todos los asistentes haciendo trenecito en la pared.

Para Abril intentaremos salida de pisar nieve, a ver si nos juntamos todos.

www.caranord.es Patrocinador oficial del Plan de Tecnificación de Alpinismo FEMECV 

Autor: 
Miguel Anta (técnico coordinador PTA) / Noel Blasco (Director técnico FEMECV)