Actualidad

Como cada año, antes de enero, se abre el plazo para la tramitación de las licencias federativas, con el fin de que la tramitación se realice de forma progresiva y que las personas que los primeros días del año realizan actividades deportivas, excursiones o competiciones, estén cubiertas por el seguro y puedan beneficiase de todas las ventajas federativas.
En la Asamblea General del pasado fin de semana se presentaron las novedades en la tramitación y en las modalidades y precios que se pondrán en marcha en breve para el año 2020.
El próximo miércoles, 22 de enero, es una de las festividades locales de la ciudad de Valencia.
El pasado día 12 de enero se inauguró la liga, en una prueba celebrada en Orihuela, organizada por el Club Pasico a Pasico.
Iniciamos el curso con dos interesantes conferencias para trabajar el tema de la seguridad, en concreto el seguro de accidentes.
En el reglamento aprobado el 13 de diciembre de 2019, se puede consultar las condiciones de este campeonato, y de todo lo referente a las Carreras por Montaña.
Tras las fiestas navideñas y los trabajos de traslado, el día 7 de enero se retoma la atención al público en la sede de Valencia en una ubicación nueva.
Con una gran expectación y con muchas caras conocidas, se presentó el pasado día 17 de diciembre esta nueva publicación que quiere ser un referente actual en temas como el medioambiente, la competición, el patrimonio, la seguridad…
Cerramos el año con un mes dedicado a la formación deportiva y técnica que desde la vocalía de Mujer y Deporte se ha organizado.
Cada año, a la hora de renovar nuestra licencias o de tramitar la licencia, nos surgen cuestiones y dudas para las que no encontramos una respuesta.
Finalizando este año, ya debemos prepararnos para la siguiente temporada, por eso se presenta el calendario de las pruebas que se realizarán y la distribución de los premios.
El pasado sábado 14 de diciembre tuvo lugar la Jornada de Formación Continua de Árbitros de Escalada FEMECV en las instalaciones del Pabellón polideportivo Rubén Plaza de Ibi, donde se hizo la valoración del año, el repaso del reglamento y se presentó el nuevo reglamento de escalada de competición con importantes modificaciones.
Joan Garrigós, presidente de la FEDME, hizo entrega a los galardonados, entre ellos a la EVAM, por su especial relación y colaboración con la Federación española.
Ya está listo el calendario de las pruebas para el próximo año que cuenta esta vez con una novedad: cambio de imagen acorde con la FEDME.
Una de las mejoras que se han conseguido para el próximo año es gracias a la colaboración con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).
Durante este último mes del año se van a llevar a cabo algunas tareas y gestiones administrativas que van a modificar los horarios y servicios de nuestras oficinas.
Las montañas son el medio en el que realizamos nuestras actividades deportivas y asociativas. Hoy se celebra el día de las montañas, un día para concienciarnos de la importancia que tienen.
Esta serie de convenios que se están firmando con Ayuntamientos, pretenden dotar a la Federación de espacios y recursos de los que poder disponer para la realización de nuestras actividades.
Este sábado 30 de noviembre, en el Complejo Deportivo la Petxina, de la ciudad de Valencia, se ha celebrado la Iª Jornada FEMECV del voluntariado, organizada por la vocalía de Cultura, Territorio y Voluntariado, con el fin de promover y conocer las actuaciones de voluntariado tanto de dentro como de fuera de nuestra federación.
El pasado viernes, 29 de noviembre, el Comité de Barrancos de la FEMECV, asistió a dos eventos relacionados con el Descenso de Barrancos.