Novedades

Convocadas Pruebas de Acceso al Plan de Tecnificación de Alpinismo

Abierto plazo de inscripción a pruebas de selección del Plan de Tecnificación de Alpinismo FEMECV

Con motivo de la puesta en marcha del Plan de Tecnificación de Alpinismo de la FEMECV para la temporada 2014-2015, animamos a todos los interesados/as mayores de edad (chicos hasta 26 años de edad, y chicas hasta 28  años de edad y todos/as con la licencia federativa FEMECV en vigor) a inscribirse a las pruebas de preselección que se celebrarán el fin de semana del 14 al 15 de Diciembre de 2013.

Los interesados deberán inscribirse a las pruebas antes del 6 de diciembre enviando un correo electrónico a direcciontecnica@femecv.com

En dicho correo electrónico debe aparecer:

- Nombre y apellidos

- DNI

- Club 

- Fecha de nacimiento

- Dirección de correo electrónico habitual

- Número de teléfono

- Dirección de correo postal

- Adjuntar Currículum Deportivo donde se especifique como mínimo:

· Fotografía actual

· Nivel medio de escalada en roca (deportiva y clásica)

· Nivel medio de escalada en hielo

· Nivel medio de esquí

· Actividades realizadas en estas tres disciplinas

Para entrar al Plan de Tecnificación de Alpinismo se exige disposición y compromiso para asistir a las concentraciones de formación que se realizarán una vez al mes aproximadamente en fines de semana prioritariamente. En las pruebas de selección no se establecerán pruebas específicas a superar, simplemente se realizarán actividades de escalada deportiva y clásica para ver las destrezas y poder entrevistarnos personalmente con los aspirantes.

     La semana anterior a las pruebas nos pondremos en contacto con los inscritos a través de correo electrónico para informarles del lugar y horario donde se desarrollarán las pruebas. Las pruebas son gratuitas. Se deberá asistir con el material del que se disponga; cuerda, cintas exprés, grigri, reverso, estribos, cabos de anclaje, material flotante (friends y empotradores), etc. Siendo obligatorio arnés, pies de gato, aparato asegurador y casco de escalada.

     Tras estas pruebas se tendrán en cuenta los siguientes criterios para seleccionar a los candidatos que formarán parte del plan de tecnificación de Alpinismo FEMECV 2014-2015:

1º Nivel de escalada mínimo.

2º Prioridad de equipo mixto: 5 plazas para mujeres y 5 plazas hombres.

3º Edad del candidato/a: Tendrán prioridad para acceder los candidatos/as de menor edad.

4º Currículo Deportivo: Se valorará el nivel y actividades realizadas hasta el momento por los candidatos/as en escalada en roca, escalada en hielo, ascensiones y esquí de montaña.

5º Prioridad de candidatos de nuevo ingreso: Los candidatos de nuevo ingreso tienen preferencia sobre los del plan anterior.

 

Esperamos vuestra participación.

Para cualquier consulta escribir a direcciontecnica@femecv.com

 

www.caranord.es    Patrocinador oficial del Plan de Tecnificación de Alpinismo FEMECV 

Autor: 
Noel Blasco (Director Tècnic FEMECV)