Actualidad

Se encuentra en la calle Pedro Moreno Sastre, 46 de la localidad ilicitana, y ha abierto sus puertas inaugurando el año.
La fecha de comienzo se traslada unos días con el fin de ofrecer un mejor servicio, tras la adaptación a las novedades anunciadas para la nueva temporada.
Las fechas de las pruebas de copa de esta temporada se concentran de febrero a mayo, en una organización de tres pruebas de copa y tres campeonatos autonómico.
Una vez se ha tramitado una licencia o un seguro temporal de accidentes, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para que la gestión por parte del seguro sea adecuada.
En el caso de tener un accidente y acudir a un centro médico es necesario comunicarse con Howden para poder iniciar los trámites a través de un parte de accidentes.
Tras más 30 años en la anterior ubicación, la oficina se ha trasladado a un nuevo espacio en la localidad ilicitana.
El profesor Daniel Pomares y el alumnado de este ciclo se desplazó a Gaibiel (Castellón) para una nueva sesión formativa.
Desde la Vocalía de Marcha Nórdica se hace un llamamiento a los y las deportistas federadas para representarnos en las competiciones 2023.
En el año 2023 se van a poner en marcha nuevas licencias de promoción infantil y juvenil, en línea con el acuerdo de la nueva Junta Directiva de fomentar la entrada a la FEMECV de niños y jóvenes en nuestras actividades.
Durante cinco días, el alumnado de este ciclo que cursa la formación entre semana, se ha desplazado en esta ocasión a Chera y su entorno.
Este pasado fin de semana se inició la Liga de Carreas por Montaña, con la primera prueba realizada en Alcoi y organizada por el Club Ultra Trail Muntanyes de l'Alcoià i el Comptat.
Desde que estrenamos esta herramienta las descargas han sido constantes, pero ha sido desde diciembre cuando han aumentado de forma llamativa hasta la cifra de 10.000 personas que cuentan con la App.
Un programa de senderismo, no competitivo, que se desarrolla a partir de la Liga de Senderismo FEDME iniciada en 2022, en la que ahora se suman Andorra y Portugal.
Continuamos con la temporada 2023 en el calendario de competiciones de Carreras por Montaña.
En la presentación han participado destacadas deportistas de la Federación como la campeona de España de Escalada, Lucía Sempere, y la subcampeona Infantil de España de marcha Nórdica, Sofía Gil.
En el mes de diciembre se realizó el relevo de Laura Jiménez y su equipo de colaboradores, pasando a ser Clara Climent la responsable de la vocalía.
Se trata de una finca que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Espadán y que se encuentra en estado de abandono y degradación.
El viernes se realizó una sesión común a este ciclo y al Ciclo Final de grado medio de escalada, media montaña y barrancos, para poner en común la planificación de las actividades.
Tras los plazos de presentación de documentación y de reclamaciones, se publica el listado definitivo de las personas que compondrán este órgano de nuestra escuela.
Aunque hay más aspectos a tener en cuenta, la primera condición para participar es haberse federado este año con una licencia que permita competiciones (quedan excluidas licencias autonómicas y seguros temporales)