Actualidad

Las licencias federativas son anuales, desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Con esta modalidad, se puede adquirir la licencia para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Tras la edición del mes de mayo en Cocentaina (Alicante), se ha programado este nuevo curso, en colaboración con la Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad.
El pasado domingo tuvo lugar la última prueba correspondiente a la temporada 2021 de carreras por montaña.
Desde la Vocalía de Igualdad y el Área de Mujer y Montaña de la Federación Española de los deportes de Montaña y Escalada (FEDME) se organiza esta actividad que se llevará a cabo en nuestra comunidad autónoma.
Se trata de una actividad promovida por el Grupo de Dinamización de la Formación EVAM para Clubes, y se realizará uno por provincia.
Tras la publicación de las nuevas medidas de apertura segura Covid-19, el Comité Científico del Congreso ha decidido ampliar el aforo y facilitar nuevas plazas.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado una nueva resolución con medidas ante la evolución favorable de la crisis sanitaria ocasionada en la Comunidad Valenciana.
La FEMECV es la encargada de organizar la tercera edición de esta actividad del calendario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
Desde la Vocalía de Mujer y Deporte, se programan estos espacios en los que se practicarán las modalidades deportivas de escalada, barrancos y alpinismo.
En estos últimos meses del año, la oferta formativa sigue siendo amplia y atractiva para todas las personas interesadas en realizar cursos con la EVAM.
Con motivo de las festividades del día de la Comunidad Valenciana y del Día Nacional de España, permanecerán cerradas al público.
El Pasado domingo día 3 de octubre se celebró en el Parque del Alamillo¨ en Sevilla la cuarta y última prueba de Copa de España de Marcha Nórdica FEDME 2021, 4 vueltas a un circuito circular de 2,5 km de césped en uno de los principales pulmones verdes de la ciudad andaluza.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Cocentaina acogió el martes, 4 de octubre, la rueda de prensa de presentación del I Congreso Intergeneracional de las Montañas (CIMS).
El pasado fin de semana, 2 y 3 de Octubre el rocódromo Climbat Zaragoza acogió la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2021.
El pasado domingo 3 se realizó con éxito el inicio de este programa, que se realiza con la ayuda y apoyo de la Diputación de Alicante.
Se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de las convocatorias de dos tipos de ayudas al deporte.
Los ‘Hermanos Pou’ serán los protagonistas de la jornada inaugural del I Congreso Intergeneracional de las Montañas (CIMS) e impartirán la ponencia principal el viernes 22 de octubre.
Desde que se inició el periodo de inscripción se han ido sumando participantes a las distintas jornadas y actividades que forman parte del programa de este evento extraordinario que tendremos la ocasión de disfrutar.
El VIII Kilometro Vertical de Canfranc se ha celebrado según con lo previsto con una muy buena meteo y buen marcaje para enfrentarse a un exigente recorrido de 3,8 km y con un desnivel positivo de 1110 metros positivos con tramos que superan el 40% de inclinación.
Si te has preguntado dónde podría alojarte durante la celebración del congreso y qué podrías hacer aprovechando la visita a Cocentaina y alrededores, te damos respuesta a esas dudas.