Novedades

Curso de Orientación Nivel 1 EVAM

El pasado fin de semana 3 y 4 de junio, se realizó el Curso de Orientación Nivel 1 que tenía programado la Escuela Valenciana de Alta montaña  en la provincia de Castellón, en concreto en el entorno de la Villa de Montanejos, en el Alto Mijares.

 

Los alumnos pudieron poner en práctica sobre el terreno los conocimientos trabajados en sesión teórico-práctica, a pesar de una meteo complicada.

El curso fue impartido por el Técnico de la EVAM Rafa Bosch y trabajaron fundamentos de la cartografía, coordenadas geográficas y UTM, interpretación del mapa topográfico, técnica y táctica en el uso de la brújula, mapa y altimetro,...

El entorno de Montanejos reúne unas condiciones espectaculares para la práctica del senderismo y el montañismo con una amplia red de senderos, tantos homologados como locales.

El río Mijares, el barranco de la Maimona, el embalse de Arenoso,... son elementos del entorno que dan mucho juego a la hora de trabajar la orientación. En conclusión, una edición del curso muy satisfactoria.

Más fotos en nuestra página de facebook pincha AQUÍ

Autor: 
Rafa Bosch (Técnico de la EVAM)